El problema del comercio ambulatorio en el emporio de Gamarra, que va desde la informalidad y competencia desleal hasta la extorsión, se ha complicado para la municipalidad de La Victoria, pues los venezolanos están formando una mafia.
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que al caos habitual se ha sumado la presencia de los venezolanos que ahora han formado sus propias mafias en el emporio comercial.
“Tenemos un problema que ya se escapa de las manos de la Municipalidad. El tema del comercio ambulatorio es problema del gobierno central. Ocurre porque no hay trabajo y nosotros seguimos pagando por eso. Necesitamos que la Policía Nacional nos ayude”, dijo citado por Ojo.
Forsyth realizó un llamado a las autoridades, Policía y Migraciones, para combatir este flagelo. “La Policía debe comprometerse con Migraciones, tenemos un problema fuertísimo con los venezolanos, pero ellos también están formando su mafia, se han independizado”, lamentó.
Exhortó a las autoridades a detener a los implicados pues, pese a las operaciones realizadas llama la atención que no se haya detenido a los responsables.
“La verdad que nosotros no vemos ningún detenido, están haciendo operativos, pero aquí necesitamos un operativo definitivo, no caramelitos para calmar a la gente, acá necesitamos cortar esto de raíz”, manifestó.
Artículos relacionados
Trujillo: capturan a banda de venezolanos asaltantes de viviendas
Trujillo: venezolano asesina a puñaladas a estilista
Venezolanos apuñalan a menor que denunció tocamientos indebidos en el Rímac
Venezolanos asesinan a carpintero a combazos y se llevan S/ 10,000
Prensa censura nacionalidad venezolana de asesinos de padre de familia en San Martín de Porres