Un empresario transportistas fue asesinado de cuatro balazos por una banda de secuestradores venezolanos cuando intentaba huir de sus captores, quienes pretendían llevarlo a una vivienda del distrito limeño de Santa Anita, donde habían planificado mantenerlo en cautividad.
El coronel Daniel Jares, jefe de la División Policial Este 2, informó que el empresario huancavelicano Machiavelli Laura Lume (43) fue secuestrado a las 04:00 h de este martes por cinco venezolanos cerca de su domicilio, en la urbanización Salamanca, en Ate, cuando iba a sacar su auto de una cochera.
Los criminales subieron a la víctima a un auto Toyota, color negro, de placa B5B-231 (sería falsa) y lo trasladaron hasta una vivienda, ubicada en la calle Sol de Oro 125, en la Cooperativa Chancas de Andahuaylas, Santa Anita.
En este lugar los hampones llegaron a las 06:45h. En un vídeo se ve que bajan del vehículo y al final hacen bajar a Laura Lume; este, al ver que tenía la mínima posibilidad de escapar, trató de huir pero uno de los criminales le disparó cuatro balazos, tras lo cual los delincuentes fugaron.
A causa de la gravedad de las lesiones, la víctima llegó sin vida al hospital Hipólito Unanue.
Un avance de la respuesta policial indica que la Policía intervino a los venezolanos Antonio Heredia (42), Richard Sánchez (32) y Daniela Rodríguez (38), quienes serían los supuestos cómplices del secuestro y asesinato. En el lugar las autoridades incautaron 2 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.
Se sospecha de dichos sujetos y de uno de nacionalidad venezolana que habría estado trabajando para la víctima, quien habría dado detalles del movimiento económico para calcular el rescate. Ya son incontables los casos de venezolanos que atacan a los peruanos que les dan trabajo.
Políticos culpables de la invasión de venezolanos
Tan bajo es el nivel de políticos que tenemos, que ninguno propone ni exige medidas efectivas para expulsar a la lacra social venezolana que continúa asesinando peruanos. Estos políticos de defender a los ciudadanos peruanos del hampa venezolana. Muchos de ellos, como los apristas, fujimoristas y caviares atizaron la inmigración de venezolanos sin control respaldando al expresidente Pedro Pablo Kuczinsky con fines políticos y ahora ninguno de ellos se ocupa de las víctimas peruanas de la delincuencia venezolana ni siquiera para llevar un pan a los niños que quedaron huérfanos tras el asesinato de sus padres. Por ejemplo, vemos en este vídeo al aprista Jorge del Castillo:
Artículos relacionados
Se debe pedir sanciones internacionales contra Venezuela por exportar terrorismo urbano
Lima: Capturan a venezolano que intentó secuestrar a niño en playa Agua Dulce
Venezolanos asesinan a carpintero a combazos y se llevan S/ 10,000
SJL: venezolana intentó secuestrar a bebé de un año
Venezolano fue detenido por intentar robar un bebé
Vídeo: venezolano intentó robar a bebé de los brazos de su madre en Surco
Capturan a 4 venezolanos por descuartizamiento de empresario tras su secuestro en Barranca
Aparece hija de empresario secuestrada por venezolanos en Comas
Secuestrado por venezolanos escapa y la PNP miente diciendo que lo rescató
Rescatan a ancianos secuestrados por sus inquilinos venezolanos en el Callao
PNP rescata a mujer secuestrada por venezolanos en Los Olivos
Liberan a empresario secuestrado y detienen a venezolanos y peruanos
Capturan a venezolano acusado de secuestrar e intentar violar a niña de 8 años en Ventanilla
Vídeo: venezolano intenta secuestrar a niños y recibe paliza en Piura
Venezolano asesina a machetazos a mujer para robarle celular