El ministro de Educación Morgan Quero al parecer estuvo durmiendo mientras los transportistas anunciaban los días previos una paralización para hoy en Lima y recién poco después de las seis de la mañana de hoy emitió un comunicado suspendiendo las clases escolares y disponiendo su realización por internet.
Ni siquiera varios medios se enteraron a tiempo para dar a conocer al público la medida, por ello muchos escolares y profesores se movilizaron inútilmente para asistir a sus clases esta mañana en pleno paro de transportes, perdiendo tiempo y dinero y exponiéndose a las aglomeraciones de gente pugnando por conseguir movilidad.
Es decir, estos escolares al estar en la calle regresarán tarde a sus viviendas y perderán las clases remotas dispuestas por el ministerio de Educación (Minedu).
El Minedu sin embargo se burla de los escolares y padres de familia al comunicar que la suspensión de clases presenciales para pasar a las virtuales permitirá a los estudiantes de todas las instituciones educativas realizar sus lecciones “sin interrupciones”.
¿Sin interrupciones? Nos preguntamos por esos profesores que salieron a sus centros educativos y tal vez llegaron a los colegios cerrados o a aquellos que a medio camino se enteraron y llegaron de regreso a sus viviendas tarde, donde allí carecen de material y espacio preparado para dictar una clase sorpresiva. No hay forma de transmitir vía remota clases de calidad, sino improvisación, para perjuicio de los escolares.
“Esto permitirá que nuestros estudiantes realicen sus clases sin interrupciones a través de esta modalidad en todas las instituciones educativas”, dice el comunicado.
Este ministro ya debería ser dado de baja. Como se recuerda, protagonizó un tremendo escándalo al justificar las violaciones de profesores a niñas awajún achacando dicho delito a prácticas culturales.