El Poder Ejecutivo  presentará un proyecto de ley que propone sancionar hasta con cadena perpetua a sicarios y extorsionadores.

 

mano disparando

El ministro del Interior Juan José Santiváñez  señaló que el proyecto será presentado a través del Consejo de Ministros, según escribió en las redes sociales.

“El Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, formulará un proyecto que alcanzará al Congreso de la República, a fin de solicitar que las penas de delitos de sicariato y extorsión sean revaluadas y que puedan ser sancionados hasta con cadena perpetua”, explicó.

Santiváñez se reunió con dirigentes de los transportistas, funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y autoridades de la Policía Nacional del Perú para buscar poner fin las extorsiones y asesinatos sucesivos y después anunció que crearán un grupo especial de la PNP para enfrentar los casos de extorsión a las empresas de transporte público y otros rubros.

“Este grupo especial va a tener la posibilidad de atender todas esas denuncias (de extorsión), sumado a la línea exclusiva que el Ministerio del Interior, que va a estar habilitada en las próximas dos semanas, y que es el número 111, donde van a poder hacer sus denuncias de manera reservada”, anunció.

Sobre las acciones policiales al respecto, aseguró que se ha dispuesto intensificar las operaciones contra la delincuencia, en especial las extorsiones contra los transportistas de Lima y Callao.