Una avioneta sufrió un desperfecto y cayó al mar de San Bartolo, donde fue vista por un pescador, quien se apresuró a llegar al lugar para rescatar al piloto y único tripulante de la aeronave esta mañana.

 

pescador Domingo Rivas salva piloto avioneta San Bartolo nov 2024

 

El piloto narró que mientras volaba se apagó el motor, pero también se trabó el paracaídas, que produjo un fuerte ruido, por lo que planeó para caer al agua evitando las rocas cercanas.

Cuando maniobraba antes de caer fue visto por el pescador Domingo Rivas, quien se encontraba faenando en su bote, por lo cual dejó sus redes y echó al mar la pesca que había logrado y se apresuró a llegar remando al punto donde la avioneta se precipitó.

El pescador se deshizo de su carga de pescado porque sabía que con ese peso no podría llegar rápido para socorrer en el siniestro. Señala que antes que su pesca lo más importante es salvar vidas en peligro.

“Así pierda mis cosas, yo tengo que salvar a la persona sea quien sea. Sea una avioneta, una lancha o un yate. Uno tiene que salvar la vida primero. Las cosas uno lo recupera, mañana agarraré más pescadito”, comentó.

Rivas, de más de 50 años de edad, al alcanzar la zona del siniestro y ver al piloto, lo primero que le preguntó fue si está bien y cuánto son. El piloto señaló que él era el unico tripulante y que se encontraba bien.

El piloto fue llevado a un centro de salud de San Bartolo y posteriormente a la comisaría, para determinar si navegaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Al lugar llegó personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) para resguardar a los accidentados y realizar las diligencias respectivas que ayuden a determinar las causas exactas del accidente, mientras se evalúa la posible intervención de factores climáticos o fallas mecánicas en la avioneta.

El piloto de la avioneta, Juan Carlos Torres Ticlla, de 22 años, había despegado del aeródromo Lib Mandí, en un vuelo de recreación.