|
Ana M. Yañez |
¿Quién es Manuela Ramos para que represente a las mujeres y niñas peruanas?
No podía ser de otra forma, después de la aprobación del proyecto de ley para despenalizar las relaciones sexuales entre adultos y menores desde los 14 años.
El proyecto no tiene en cuenta la realidad del Perú. ¿Acaso no saben los congresistas que una de las modalidades de ejercicio del proxenetismo es el secuestro de mujeres con la consiguiente amenaza de muerte sobre ellas o su familia para que callen sobre sus victimarios?
Tampoco parecen conocer que muchos casos de violación de menores tienen características similares, es decir, se calla a la víctima con la amenaza y hasta con algún pago a sus padres, en el caso de familias que viven en zonas muy deprimidas.
El argumento de algunos para apoyar esta norma aberrante, como la representante de Manuela Ramos, Ana María Yañez, es que si un adulto embaraza a una menor y no declara su paternidad es para evitar ser detenido por violación. Probar que la relación fue o no consentida es difícil, así la menor declare haber consentido. En este caso corresponde a un adulto conducirse con responsabilidad y no utilizar a una menor para sus prácticas sexuales, y si lo hace, debe responsabilizarse por las consecuencias, no se puede cambiar la legislación para apoyar conductas irresponsables o delictuosas de los adultos y trasladar la responsabilidad a una menor.
Por otro lado, los padres tienen la potestad de educar a sus hijos según sus códigos morales, entonces, ¿por qué el estado tendría que intervenir para promover la licitud de las relaciones sexuales desde los 14 años? Además, si se promueve el límite de edad desde los 14 años, porque se argumenta costumbre, más tarde se aducirá 12 ó 10 años por la misma razón.
Esta norma además aumentará los casos de embarazos en adolescentes.
Viendo lo anterior, es fácil concluir que la norma ha sido promovida por adultos que buscan el comercio carnal con menores de edad y burlar la moral pública y la responsabilidad sobre sus actos, trasladándola sobre las menores. Incluso se tiene que hablar no sólo de chicas, sino de chicos, puesto que lo mismo querrán hacer con menores los adultos homosexuales y aducirán consentimiento. La diferencia es que un chico no resultará embarazado.
¿Quién es Manuela Ramos para que represente a las mujeres y niñas peruanas?
Esta ONG canaliza la cooperación internacional para ayuda social a la mujer peruana, pero personas como Ana María Yañez, de la ONG Manuela Ramos, con su relativismo moral, no tendrían por qué recibir miles de dólares en nombre de la mujer peruana desprotegida. En su página web no hay información con transparencia sobre el uso de sus recursos y los sueldos que reciben estas mujeres supuestamente defensoras de mujeres.
Decimos relativismo moral porque esta ONG también se dedica a promover la normalización del lesbianismo u homosexualismo en la sociedad. Falta poco para que promuevan el matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos de parte de parejas homosexuales. Si hay seres humanos que prefieren no la homosexualidad, sino el bestialismo, ¿también serían capaces de promoverlo en nombre de una mal llamada libertad, y aún se atreverían a llamar matrimonio a dichas uniones?
¿Puede decir Manuela Ramos a cuántas mujeres ha sacado de la vida de prostitución para dedicarlas a otra actividad aceptable?
¿Puede también decir a cuántos proxenetas ha identificado y ayudado a encarcelar?
¿Por qué durante años Manuela Ramos nunca criticó a El Comercio y los diarios inmorales que promueven el proxenetismo con avisos sexuales y lo tuvo que hacer Yonhy Lescano con su ley?
Es evidente que hablar de la problemática de la mujer da suculentas ganancias a ciertos grupos, decimos hablar, porque más vemos palabrerías que acciones morales y responsables. Sabemos que Ana María Yañez ha sabido siempre sacar provecho de todas las situaciones desde que era secretaria en La Católica, como es conocido...
Los lobbies tras la norma
Hay que tener en cuenta que esta ley podría estar siendo promovida por políticos como Torres Calla, que desde ya estarían teniendo comercio carnal con menores y buscarían legalizar su delito.
Ver artículos relacionados:
¿Qué pasa con el Congreso de la República?
El Comercio perdería ganancias inmorales