La última de Bayly
Por Carlos Miranda
Hoy después de meses y por casualidad, volví a leer la columna de los lunes del periodista Jaime Bayly. En ella, invitaba a los peruanos a votar por Keiko Fujimori.
Superado el estupor inicial, decidí compartir mi análisis sobre sus más desafortunadas líneas:
Después de leer las últimas encuestas, y convencido como estoy de que en la segunda vuelta el señor Humala solo perderá si tiene como rival a la señora Fujimori, votaré este domingo por Keiko Fujimori
Acá queda claro que Bayly no tiene las últimas encuestas (ni tiene vergüenza tampoco). El día anterior a que publique su columna, se emitieron los últimos sondeos, y, de todos ellos, una de las pocas cosas que se podía concluir era que casi cualquiera le podía ganar a Humala —de hecho Castañeda y Toledo se ufanaban de ser los únicos capaces conseguirlo—. Pero divago. Bayly es un tipo inteligente (aunque no suele utilizar su inteligencia para el bien) y debe estar mintiendo a conciencia. Para mí, claramente Keiko Fujimori no conseguirá colocar su obeso culo en el sillón presidencial este 28 de julio por motivos varios. Primeramente, su voto es duro. Ella se ha mantenido con aproximadamente 20 % y ha ascendido a segundo lugar en la medida en que Toledo y Castañeda decrecieron. Segundamente, después de Humala es la que tiene más anticuerpos. Y por último, Perú sigue siendo un país extremadamente machista —sobre todo en el interior— y no creo que esté preparado para votar por una mujer.
Una mujer que no se ha metido en esta pelea electoral por ambiciones personales sino por amor a su padre
¿De veras le parecerá a Bayly que es plausible y digno de felicitación que haya tentado la presidencia, con el fin de presionar al poder judicial para que libere a su padre, condenado por asesino y ladrón, o para finalmente indultarlo?
Tengo tres hijas. Cuánto quisiera que mis hijas, si llego a los setenta y dos años, me quieran como Keiko Fujimori quiere a su padre ahora en prisión
Es difícil que una de sus hijas lo llegue a querer de esa manera. Sobre todo después de insultar vía Perú21 a una de ellas y hacer de conocimiento público —como es costumbre en él— que echó a ambas de su casa.
Si la segunda vuelta […] fuese entre el señor Humala y el señor Toledo votaré en esa segunda vuelta, sin lugar a dudas, por el señor Toledo o por el candidato que enfrente al señor Humala
Por mi parte, si la segunda vuelta fuese entre Humala y Keiko, votaré sin duda alguna por Humala o por el candidato que se enfrente a Keiko. No sé por qué Keiko habla de “nosotros hicimos”, “nosotros tal cosa”, “nosotros tal otra”; si cuando Fujimori inició su mandato, ella con las justas tenía 15 años. Sin embargo, jamás podría votar por quien representa al gobierno más sucio de la historia del Perú. Un gobierno aliado con el narcotráfico, persecutor de opositores, manipulador y controlador de la prensa, violador de los derechos humanos, corrupto, improvisado, sin justicia, inconstitucional, dador de nuestro último golpe de Estado, que se intentó mantener a perpetuidad y para colmo de modo doloso.
http://divergencia-carlitox.blogspot.com/2011/04/ser-fujimorista-es-ser-inmoral.html