Llamado de Amnistía Internacional contra continua demolición de casas que sufren árabes en Israel
Por Esteban Beltrán (*)
Hola, estimado lector
Imagínate por un momento que llegas de tus vacaciones y descubres que no tienes casa. Que el hogar donde has nacido, te has criado y han vivido tus antepasados durante siglos, ya no existe.
Que por una orden judicial la policía lo ha demolido. Y la razón: la construcción de un bosque.
Vuelves a construir tu casa, a crear un lugar donde vivir. Pero de nuevo llegan y la vuelven a derribar. Así hasta 28 veces en menos de un año. Y además recibes una notificación donde dicen que te han interpuesto una demanda por valor de más de 350.000 euros debido a los gastos que les ha acarreado destruir tu casa 28 veces.
Pues esto es exactamente lo que está viviendo el pueblo beduino de Al Araqib en el sur de Israel. El gobierno israelí no sólo no les provee de ningún tipo de servicio público, sino que les considera “invasores” y les envía excavadoras y policías antidisturbios, quienes debido a la brutalidad que aplican en los desalojos han causado numerosos heridos, incluidos niños y niñas.
Y esto es lo que desde Amnistía Internacional vamos a impedir que se produzca. Porque contamos contigo y con los más de 3 millones de socios y socias en todo el mundo que nos permiten no dejar en la impunidad estas injusticias. Firma la petición para que cesen las demoliciones de hogares del pueblo beduino en Israel. Y si quieres dejar de sentirte impotente ante injusticias como ésta, únete a Amnistía Internacional. Juntos podemos hacer mucho.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu colaboración
(*) Director Amnistía Internacional – Sección Española