El mercantilista Velarde Flores, presidente del BCR, sigue comprando dólares devaluados para defender a los multimillonarios mineros

Por César Vásquez

¿Gana Perú? No, ganan los más ricos de los ricos.

Preocupado rostro del pepecista carnetizado Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. EL BCRP y el ministro de Economía Carranza se niegan a informar sobre el monto exacto de la pérdida de valor de las reservas internacionales peruanas y sobre las acciones que adoptarán para defender los intereses peruanos frente a la depreciación del dólar.

 

Ayer lunes 19 de noviembre, el primer ministro de la República Popular China, don Wen Jiabao, levantó una poderosa voz de alarma por la caída del dólar, movimiento que ha reducido sustancialmente el valor de las reservas internacionales del país del camarada Mao, estimadas en 1,430 billones de dólares. Aunque no se conoce con exactitud, se presume que dos terceras partes de esas reservas aún se mantienen en dólares. Se vislumbra que China procederá a reducir sus tenencias de esa moneda.

Ayer lunes también el dólar mostró su cotización más baja de los últimos doce años contra el franco suizo. Esta tendencia se une al anuncio de los Emiratos Árabes Unidos en el sentido que se aprestan a abandonar el peg de su moneda con el dólar y consideran asumir una canasta de monedas para expresar el valor de su divisa, el dirham.

Mientras tanto en Perú, el gobierno de García no dice esta boca es mía frente al problema de la pérdida de valor de las reservas peruanas. Tanto el ministro de Economía Carranza como el presidente del BCR Velarde Flores han hecho mutis total, con el apoyo cómplice de la prensa alcahueta del régimen.

Al respecto, ayer RPP, la radio servil de todo régimen de turno en el Perú, informó que entre el primero de enero y el lunes 19 de noviembre de 2007, el BCR adquirió la friolera de 9,338 millones de devaluados dólares, con el beneplácito de los grandes exportadores que aseguraron sus ganancias cambiarias gracias al gobierno de García. Los que pagamos ese cuantioso subsidio cambiario encubierto somos todos los peruanos que debemos asumir la devaluación de 16% del dólar frente a las principales monedas del mundo.

Ya es hora que los minusválidos políticos del Circo de la Plaza Bolívar y la prensa que se precie de tal, es decir los medios no avasallados por el régimen, exijan que Carranza y Velarde Flores se dejen de bobadas. Ministro y presidente deben proporcionar la más amplia información sobre la manera como están administrando las reservas del Perú. Les podemos asegurar que lo medular de sus acciones va en contra de los intereses de las mayorías nacionales. Lo decimos porque la pérdida de valor de nuestras reservas, originada por la deficiente administración de las autoridades económicas, es ampliamente superior al robo del SIS y a la coima frustrada de los patrulleros-chatarra.