Ministro Carlos Paredes del MTC, consuma faenón de Alan García
César Aching Guzmán
Así es, el Ministro de Trasporte y Comunicaciones Carlos Paredes, ha consumado el faenón de Alan García, conforme lo establece Carlos Bedoya en el artículo: "Dan estabilidad a criticado contrato portuario del Callao", que se publica seguidamente.
Este mismo Ministro, acaba de amenazarnos de que renovaría contrato con Telefónica Movistar, empresa muy cuestionada; esta empresa para sus contratos utiliza artes nada santas; adeuda a los usuarios aproximadamente 14,000 millones de dólares por el cobro indebido de renta básica durante muchos años.
Los contratos de entrega de los puertos del Callao y Paita -como sostienen los trabajadores portuarios-, deben ser revisados, igualmente todos los contratos firmados por Alan García, por el manejo venal en su gestión de gobierno.
Señor Ministro, el interés de las mayorías está por encima del interés de grupos económicos o subalternos. Todo es revisable y perfectible cuando de por medio esta la soberanía y ética en el manejo de la cosa pública.
Lo que haga el gobierno en el tema de Telefónica Movistar, el gas de Camisea, el impuesto a las sobreganancias mineras, la entrega de los puertos del Callao y Paita y los contratos de concesiones entreguista marcará el carácter soberano del gobierno del Presidente Ollanta Humala, o será el continuismo de la corrupción.
Hay dos elementos que configuran la gestión del actual gobierno: uno, el discurso del Presidente Ollanta Humala y otra el accionar de sus ministros. Nosotros elegimos al Presidente de la república y no a los ministros. No creemos que los ministros actúen sin consultar con el Jefe de estado.
¿Qué dicen a todo esto, Manuel Dammert y Javier Diez Canseco?