Cuidado: MTC no descarta renovar contrato con Telefónica

César Aching Guzmán

Señor Carlos Paredes, MTC, no evalué tanto; Telefónica Movistar, es una empresa española que desde su instalación en nuestra patria representa el símbolo de la corrupción (compra dignatarios, ministros, congresistas, magistrados,..); por eso hizo bolsa con los mineros, el Komercio, banqueros, constructores, empresarios chilenos y otros, para impedir el triunfo del Presidente Ollanta Humala, y seguir esquilmando la economía de los peruanos. El pueblo votó para corregir estas inmoralidades.  

 

Vencido el contrato entreguista que esta empresa firmó con Alberto Fujimori, toda la infraestructura inmobiliaria, tecnológica, operativa, debe retornar a lo que fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT); sustentan este pedido dos razones:

1.- El contrato firmado es de origen doloso, precio subvaluado y anticonstitucional, se le entregó la CPT y ENTEL en condiciones de monopolio, violentando la Constitución que es antimonopólica.

2.- Por que Telefónica Movistar debe a los usuarios más de 14,000 millones de dólares. Según el Congresista Jhony Lescano, telefónica se ha llevado indebidamente más de 4,000 millones de dólares por concepto de renta básica; cálculo efectuado hasta setiembre del año 2006. Ver artículo: "Señor Presidente Ollanta Humala y Premier Salomón Lerner: Recuperen soberanía en nuestros servicios de comunicaciones".

Lo que haga el gobierno sobre el tema de Telefónica Movistar, la rebaja del precio de gas de consumo doméstico y el gas de Camisea, el impuesto a las sobreganancias mineras, la entrega de los puertos del Callao y Paita, revisión y corrección de los contratos de concesiones entreguistas, salvaguardar los territorios de la Amazonía, hoy en franco proceso de depredación por acción de las empresas de hidrocarburos y la tala indiscriminada de sus bosques; marcará el carácter soberano del gobierno del Presidente Ollanta Humala, o será el continuismo de la corrupción.


Además, no se olvide señor Ministro que su antecesor, el señor Cornejo dijo a los cuatro vientos, que hará lo "indecible" para que Telefónica Movistar continué en el Perú.