Por: José Sosa
Los banqueros y sus operadores políticos y mediáticos de siempre, exigen al gobierno peruano, que elimine el Sistema Nacional de Pensiones, que les entregue el control total de los fondos y aportes pensionarios de todos los trabajadores estatales y privados peruanos, a sus AFP´s, para que ellos se financien, y administren todos estos grandes caudales de dinero (varias decenas de miles de millones de dólares), solo por gracia (gratis), como su derecho divino. Esto, es con la promesa, de que, de esos mismos fondos, le prestarán los fondos necesarios, previa calificación crediticia, para el financiamiento de las Obras Públicas de Infraestructura, prioritarias. Y todo esto será con intereses comerciales, como cualquier ente financiero nacional ó internacional privado.
Es algo muy parecido, dentro del contexto coyuntural de LA CRISIS SISTÉMICA DEL MUNDO CAPITALISTA DE LOS RICOS, donde los Bancos Centrales de las Economías en situación deficitarias e impagas de sus acreencias ante organismos crediticios nacionales e internacionales, están obligados a fabricar más dinero de papel, para ejecutar Grandes Rescates Financieros, solo para salvar a los Grandes Banqueros Privados Quebrados (por sus maniobras ineptas, especulativas y delictivas, con la complicidad directa del FMI/BM y sus Calificadoras de Riesgo Crediticias Internacionales), con la promesa que estos mismos banqueros, les prestarán dinero (a los mismos países emisores de Capitales Nuevos).
Todas estas malas prácticas están avaladas por el personal de confianza, que el FMI/BM (Sindicato Mundial de los Grandes Banqueros), actuales lideres del NOM, tienen en todos sus países miembros, como en el caso peruano, en el Ministerio de Economía y Finanzas, y en el BCR, que por cierto, a pesar de todos los problemas económicos nacionales y de los altos niveles de pobreza y sus consecuencias, siempre serán los mejores remunerados del país.
Fraternalmente
js
Nota.- Es también oportuno, denunciar que el Sector Privado peruano, sigue exigiendo, no solo la tercerización de todos los servicios de ESSALUD (que por cierto, ya está muy avanzado), sino la privatización total de ESSALUD. No falta ya mucho tiempo, para que exijan la privatización del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Si no privatizan y tercerizan antes sus derechos y obligaciones conyugales, entre ellos, el lecho conyugal.