La inefable Rosa María Palacios (RMP), antes defensora acérrima del fujimorismo en su etapa más delincuencial y después convenientemente crítica, salió en defensa de la mafia de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y arremetió contra los católicos que expresaron su rechazo al espectáculo “María maricón”.
Dicha producción ofendió a la Virgen María con una imagen blasfema y con un título sumamente vulgar que nada tiene que hacer con la cultura, por lo cual, tras el escándalo, el ministerio de Cultura subsanó su error de haber calificado ese trabajo como espectáculo cultural y la PUCP suspendió la presentación.
En defensa de los agresores, RMP en un vídeo dijo que se trata de un ataque «político» a la PUCP. A esta incoherencia añadió que el autor de niño una vez quiso ser sacerdote y quería mostrar su homenaje a la Virgen y a las santas, algo que ni los tontos creerían. Muchos católicos en su niñez en algún momento pensaron en ser curas o monjas, es una estupidez que lo mencione como argumento para decir que no quiso ofender sino homenajear a la Virgen María.
También dijo que le dio gusto que los estudiantes estén haciendo valer su derecho constitucional a la expresión, pero nada dice del derecho constitucional al respeto a la libertad de culto de la religión católica, ni acerca de la Constitución, que en su artículo 50 reconoce la importancia la Iglesia Católica en la formación histórica, cultural y moral del Perú.
Ofende a las procesiones y a los católicos tradicionales
Como se sabe, católicos indignados realizaron un plantón en San Isidro, frente al local donde iba a presentarse “María maricón”, llevando en procesión una imagen de la Virgen de Fátima y algunos rezaban en latín.
Para denigrar más a los católicos, RMP criticó dicha procesión y los rezos en latín comparando dicha movilización al Ku Klux Klan (KKK). Ella dijo que dichos rezos en latín, la procesión y “muchos templarios” fueron un “intento de resucitar al Ku Klux Klan”, liderado por Rafael López Aliaga.
Esta ignorante parece desconcer que el Ku Klux Klan es un grupo estadounidense de odio terrorista supremacista blanco, autor de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.
¿Qué de violento hay en una procesión en el Perú, país donde se realiza la procesión más grande del mundo, la del Señor de los Milagros? ¿Dónde está el odio y el terrorismo, el anticatolicismo que representa el KKK?
Por si no lo sabe RMP, el latín en en la liturgia está consagrado en el Concilio Vaticano II, por ello en las misas tridentinas se reza en latín. En muchos países, incluso en el Perú, hay misas tridentinas. ¿Qué tiene que ver el terrorismo con los rezos en latín?
RMP tampoco sabe que los templarios no existen desde la Edad Media.
Según RMP, el afiche quiso provocar y llamar la atención, atraer, “puede ser ofensivo”, dijo sin reconocer que fue ofensivo y rechaza que fue blasfemo. El Diccionario de la lengua española dice sobre blasfemia: “Palabra o expresión injuriosas contra alguien o algo sagrado.”, más claro que el agua.
Que haya actos ofensivos a una religión no justifica vulnerar los derechos de otros, dijo refiriéndose a la libertad de expresión de los autores. Es un “asesinato de los artistas”, dijo. Para RMP hay que permitir que los ofensores sí vulneren los derechos de los demás.
Suprimir una ofensa no es vulneración del derecho de expresión, cuanto más si la ofensa es a la Iglesia Católica y proviene de una universidad que se dice católica.
Además de la imagen blasfema hay un nombre vulgar y ofensivo. La vulgaridad tampoco debe ser avalada por una universidad.
También dijo que no se revisó el contenido del espectáculo, pero si hay una imagen blasfema para la presentación del mismo, es como un libro, malo o bueno, que use una imagen blasfema en su carátula.
Esta impresentable difundió su video usando el logo de Radio Santa Rosa, desde donde lanza sus comentarios. Esta radio es de la Orden de Santo Domingo, presente en todo el mundo, que tiene permiso especial para celebrar misas tridentinas, en latín, por tanto está denigrándola al sugerir que son terroristas, violentos y de odio, pues compara el rezo en latín con el KKK.
Aquí hay algunos artículos que muestran lo que es RMP:

1 comentario
fea bruta y mermelera