Así lo anunció tras recibir cargo de Presidenta ejecutiva de EsSalud.
Saliente titular expuso acciones que permitieron sanear las finanzas del seguro social.
La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, EsSalud, Dra. Virginia Baffigo Torre de Pinillos, manifestó hoy que el proceso de reorganización de la entidad es una ventana de oportunidades muy grandes para poder introducir los cambios que permitan darle al sistema de la seguridad social una mayor eficiencia y cercanía con los asegurados.
“Es el momento más importante de la historia de la seguridad social”, dijo esta tarde, al momento de asumir el cargo, en la sede de la institución. “Estamos bajo el auspicio de un decreto supremo que permite la reorganización del seguro social, es una gran oportunidad para realizar los cambios que permitan dar una mejor atención a los asegurados”, enfatizó.
La ceremonia de transferencia, realizada en la Sala de sesiones del Consejo Directivo de EsSalud, estuvo presidida por la viceministra de Trabajo, Dra. Sylvia Cáceres Pizarro, junto al saliente presidente ejecutivo, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.
La Dra. Baffigo expresó que este contexto de reorganización también es momento para fortalecer la seguridad en todos los actos médicos y administrativos que realiza la institución. “Deben ser de calidad y deben darse siempre, pues es un derecho que le asiste de los asegurados”, puntualizó.
Ante los funcionarios y trabajadores de EsSalud, la doctora Virginia Baffigo dijo que regresa a estas oficinas con las mismas convicciones de su anterior gestión, cuando EsSalud era el IPSS. “Regreso con el deseo de servir y con la apuesta por un cambio para que EsSalud siga cumpliendo ese rol tan trascendente e importante para la población”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que se siente afortunada de recibir la posta de las manos de una persona con tantos reconocimientos, como el Dr. Álvaro Vidal, a quien se refirió como “un señor, un caballero y galeno de las más altas calidades, que ha tenido a su cargo los dos sistemas de salud más importantes. Me siento privilegiada de ser precedida por una personalidad de la talla del doctor Vidal”, manifestó.
Destacó que la gestión de su predecesor realizó el salvataje financiero de la institución, “palabra de gran magnitud” que demuestra el reto que asumió exitosamente en beneficio de los asegurados. En esta línea, también expresó un reconocimiento al Consejo Directivo que hizo posible que la institución vea el futuro de una manera más esperanzadora.
Transferencia de cargo
Por su parte, el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra felicitó a la flamante titular de EsSalud por su designación, a la vez que hizo un resumen de su labor en el cual destacó acciones de su gestión como el Estudio financiero actuarial elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establecerá un análisis de los actuales aportes que recibe la institución para atender a los asegurados.
Asimismo, refirió sentirse satisfecho de haber logrado sacar a la institución de todas las deudas que encontró de la anterior gestión. “Encontramos EsSalud con un déficit de S/. 451 millones de nuevos soles, deuda con el Banco de la Nació, con una Reserva técnica utilizada; con S/. 720 millones de nuevos soles de recorte por las aportaciones de las gratificaciones, entre otros, por lo que tuvimos que, primero, sanear la casa y una vez que lo hicimos, dimos un bono del 15% de sus sueldos a todos los trabajadores”, indicó.
En ese sentido, el doctor Vidal detalló que ahora la seguridad social está presente en las zonas de frontera del país, donde antes no existía ningún establecimiento, a pesar de que en esos lugares hay trabajadores que aportan a EsSalud. Igualmente, mencionó a los 8 hospitales en construcción, entre los que destacan los nosocomios del Callao y Villa María del Triunfo en Lima, así como los de alta complejidad en La Libertad, Tarapoto, Huacho y Abancay, y que en proyecto se tiene otros 20 más.
Antes de concluir sus palabras, el doctor Vidal Rivadeneyra agradeció a todos los trabajadores de la institución por su apoyo y dedicación por sacar adelante la seguridad social en el país, acción que ha redundado en la mejor atención de los casi 10 millones de asegurados que hoy tiene EsSalud.

21 comentarios
CON ESTA HUELGA SE PIERDEN CITAS Y ESTOS OCIOSOS GANAN MAS POR 4 HORAS DE TRABAJO. 3 MIL SOLES.
LOS SERVICES DESPEDIDOS A PLANILLAS DE ESSALUD
ES OPORTUNO EN ESTA OCACION SALUDAR A LA NUEVA PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD! y a la vez para pedirle pueda a travez de su gestion los trabajadores services deban pasar a las planillas de essalud! dando cumplimiento a lo dispuesto por el ministro de trabajo, dejando en claro que estamos años cumpliendo funciones asistenciales tanto en hospitales como en los centros de atencion primaria.no obstante me despido deseandole exitos en su gestion.l
ya era hora
hasta que por fin creo que con la Dra. Baffigo volveran los técnicos … y uno de ellos quizas el mas emblematico, el Ing. Jose Palomio Roedel … ojala este el porqe los payasos que han venido administrando esa entidad … la verdad que lo han dejado peor que nunca … ojo desde hace mucho tiempo … en la epoca de Fujimori … desde el señor Perales un presidente de essalud, con nefastos antecedentes de gestión y con mayor enfasis desde la epoca del señor Paniagua hasta la fecha … quizas esta sea la gran oportunidad que essalud esperaba … pero que los medicos trabajen 8 horas … porque con todo respeto me parece que siempre han tenido corono …
Felicitaciones!
De dónde sacó A. Vidal el dinero para llenar el forado por los robazos de los apristas de García y encubiertos por los sindicatos de todos sus gremios especialnmente el matasanos Santiago Vinces, de la pepa del apra, hermanón del ratero Mulder?
LA PLATA SALIO DE COMPRAR MEDICAMENTOS Y MATERIALES BASURA, DE MEZQUINAR LAS RECETAS A LOS PACIENTES, DE NO GASTAR EN EQUIPOS MATERIALES, VALVULAS ETC QUE MEJORARÍAN LA VIDA DE LOS ENFERMOS, DEL ROBO A LOS SUELDOS ESPECIALMENTE DE LOS MEDICOS ETC
NO LOS IONVESTIGO PARA METERLOS A LA CARCEL, ES SU COMPLICE!!!
Bafigo es del fujimorismo ha utilizado la traición del sindicato sinamsop aprista a los asegurados y médicos decentes y ha firmado por la reestructuración de Essalud promovida por gagó y Aguinaga que es la PRIVATIZACION!!
Cuánto han pagado a los dirigentes apristas Vinces, Zambrano, y otros por quitar al derecho a los pacientes a tener una atención de salud integral y solidaria’
Por eso triunfal Bafigo de la ultraderecha dice que es un momento trascendental SSII!!!
Por fin se cumple la voluntad de FUJIMORI DELINCUEBNTE, TERMINAR CON LA PRIVATIZACIÓN DE Essalud y que los ricos aportantes vayan a las clínicas y los que pagan poco queden en eSSalud cada día mas pobre y los muy pobres se pudran en el MINSA!!!
COMO???
SI SEÑORES TENEMOS CORONA… PERO PORQUE NOS LA HEMOS GANADO CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO, ESPERAMOS TODOS LAS COSA MEJOREN CON LOS NUEVOS CAMBIOS Y LA REESTRUCTURACION NO SEA UN VEHICULO DE CORRUPCION
MENSAJE PARA LA NUEVA PRESIDENTA DE ESSALUD.
ESPERO SEÑORA PRESIDENTA DE ESSALUD QUE LA REORGANIZACION SEA PARA DESAPARESER A LOS CORRUPTOS , NO SE LE VAYA OCURRIR COLOCARLO A SU ANTERIOR GERENTE DR. JAIME ULLOA Y SU MANCHA COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO , YA QUE FUEN BIEN PROTEGIDO POR ALVARO VIDAL Y NO INVESTIGARON NADA SOBRE TODO LO QUE HA MALVERSADO DICHO FUNCIONARIOS Y MUCHOS QUE ESTAN CAMUFLADOS , SU EXITO SERA ELIMINAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS SIMVERGUENZAS QUE VIVEN DE LA INSTITUCION – EXITOS SEÑORA PRESIDENTA DE ESSALUD.
señora presidenta tenga cuidado ,no vaya a colocar al DR. JAIME ULLOA DE DIRECTOR DE INCOR RECUERDO QUE FUE SU GERENTE HACE 13 AÑOS PERO ES UN CORRUPTO Y LO MAS TRISTE QUE SU ASESORA BLANCA CONTRERAS CONTINUA GOZANDO DEL BUEN SUELDO PREMIO QUE LE HA DADO SU AMIGO Y PROTECTOR ALVARO VIDAL QUE TAL SINVERGUENSERIA Y LO PREMIAN TAMBIEN AL SEÑOR SEGUNDO DIAS AHORA ES HUMALISTA DESPUES DE DESFALCAR EL INCOR Y SE FUE AL MINISTERIO DE SALUD QUE BUENA SUERTE . ESPERO SEÑORA PRESIDENTA NO REPETIR EL PLATO COMO EL SEÑOR ALVARO VIDAL.
Deben salir todos los fubcionarios actuales de EsS
El proceso de reestructuración en ESSALUD ha empezado por la designación de la Presidente ejecutivo Dra Virginia Baffigo, pero a la vez deben retirar de INMEDIATO LOS CARGOS DE CONFIANZA al Gerente General Sr. Somocursio y A TODOS LOS DEMAS Gerentes Centrales, Asesores, Jefe de la Oficina General (OGA), asi como también retirar los cargos de confianza a los Gerentes General, Jefes de Oficinas de Administración y de Finanzas de los Hospitales Nacionales de las 28 Redes Asistenciales tanto de Lima (Rebagliati, Sabogal y Almenara) asi como a nivel nacional, también deben renunciar el Director de INCOR y el Instituto Nac de Salud Renal—
Con la reestructuración de ESSALUD empezara el cambio:
—AFUERA LOS FUNCIONARIOS INCOMPETENTES Y ABUSIVOS
—AFUERA LOS FUNCIONARIOS ENTORNILLADOS EN SUS CARGOS DESDE LA GESTION ANTERIOR(Caso el actual Jefe de la Oficina de Finanzas del Hospital Rebagliati- Señor Jose Cappelletti funcionario aprista que ha permanecido en un cargo estrategicode finanzas, protegido por el Dr Vidal el congresista URQUIZO–Por que sera?-este funcionario solo es una perlita–En consecuencia la Dr Presidenta Ejecutiva Dr Baffigo debe cesar de inmediato a todos estos FUNCIONARIOS RECICLADOS ES DECIR RACIONALIZAR LOS CARGOS DE CONFIANZA TANTO EN SEDE CENTRAL DE ESSALUD ASI COMO EL LOS HOSPTALES NACIONALES DE ESSALUD
DEBEN CESAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS ACTUALES DE E
LA NUVA PRESIDENTADE ESSALUD DEBE DISPONER EL CESE DE INMEDIATO LOS CARGOS DE CONFIANZA al Gerente General Sr. Somocursio y A TODOS LOS DEMAS Gerentes Centrales, Asesores, Jefe de la Oficina General (OGA)DE LA SEDE CENTRAL DE ESSALUD, asi como también cesar los cargos de confianza a los Gerentes Generales, Jefes de Oficinas de Administración y de Finanzas de los Hospitales Nacionales de las 28 Redes Asistenciales tanto de Lima (Rebagliati, Sabogal y Almenara) asi como a nivel nacional, también debe cesar el cargo al Director de INCOR y el Instituto Nac de Salud Renal de ESSALUD –La reestructuración de ESSALUD debe empezar con la RACIONALIZACION DE CARGOS DE CONFIANZA EN LA SEDE CENTRAL, FUNCIONARIOS QUE GANAN DEMASIADO CON SUELDOS QUE VAN DESDE 6,500 HAS 13,000 NUEVOS SOLES, ES DECIR MUCHA MAS QUE UN MEDICO DE CARRERA QUE GANA ENTRE 2,500 A 3,500 incluido guardia nocturnas–EN CONSECUENCIA LA DRA VIRGINIA BAFFIGO DEBE TRABAJAR CON NUEVO EQUIPO DE PROFESIONALES Y TECNICOS DE CARRERA Y QUE SEA DE LA FAMILIA DE ESSALUD Y NO FUNCIONARIOS GOLONDRINOS QUE NO SON DE LA FAMILIA DE ESSALUD
LA NUEVA ADMINISTRACION DEBE DE INMEDIATO CESAR A TODO FUNCIONARIO RECICLADO DESDE LAS GESTIONES ANTERIORES Y QYE SIGUEN ENTORNILLADOS EN SUS CARGOS Ejm: el actual Jefe de la Oficina de Finanzas del Hospital Rebagliati Señor Jose Cappelletti, es un funcionario reciclado que la administración del Dr Alvaro Vidal lo protegio por orden del congresista URQUIZO, por que sera???,habria que preguntarse todos–Y ESO TODOS LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL REBAGLIATI LO SABEN–PERO NADIES HACE NADA POR INVESTIGAR O DENUNCIAR POR MIEDO A REPRESALIAS DE ESTE FUNCIONARIO–ESTO EN LA REESTRUCTURACION DE ESSALUD NO SE DENE PERMITIR–
UN COORDIAL SALUDO A LA PRESIDENTA ESSALUD.
:angry: :angry: CUIDADO SRA. PRESIDENTA LOS FUJIMORISTAS DE SU ANTERIOR GESTION SE ESTAN SOBANDO LA MANO Y SON LOS MAS CORRUPTOS !CUIDADO¡ CUIDADO¡
VIVA EL APRA
VIRGINIA BAFIGO ES APRISTA IGUAL QUE SU HERMANO, TREMENDAS RATAS, SALE EL APRISTA VIDAL Y ENTRA OTRO APRISTA, LOS APRISTAS VAN HACER LA LABOR DE GATOS ENTERRAR LA CACA DE LOS RATEROS APRISTAS QUE SAQUEARON EL SEGURO, OTRA VEZ EN EL SEGURO FALTA TODO, ESTO ES UNA DESGRACIA, PARA EL COLMO NO HAY NI MEDICINAS,
DEBEN BOTAR A TODOS LOS COMECHADOS DE LOS GERENTES DEL HOSPITAL REBAGLIATI.SOBRE TODO A LOS RESPONSABLES DEL ARRCHIVO DE HISTORIAS CLINICAS.UNO COMO PACIENTE VA A ATENDERSE Y SE DA CON LA INGRATA SORPRESA Q LA HISTORIA CLINICA NO LA UBICAN.ASI ES EL SUFRIMIENTO DE MUCHOS PACIENTES Q VAMOS A DIARIO A ATENDERNOS Y MUCHAS VECES PERDEMOS LAS CITAS POR Q NUESTRA HISTORIA CLINICA NO ESTA.CUANDO HABLAMOS CON LOS ENCARGADOS NOS MANDAN AL DESVIO SOBRE TODO UN SEÑOR Q SE APELLIDA MONTESINOS Q NUNCA SOLUCIONA NADA.YA ES HORA DE LOS CAMBIOS EN EL ARCHIVO DE HISTORIAS CLINICAS.EL PERSONAL Q LABORA ALLI ES DE LO PEOR ENCIMA MALTRATAN A LOS ASEGURADOS.
reestructuración = privatización = reorganizacion!
De dónde sacó A. Vidal el dinero para llenar el forado por los robazos de los apristas de García y encubiertos por los sindicatos de todos sus gremios especialnmente el matasanos Santiago Vinces, de la pepa del apra, hermanón del ratero Mulder?
LA PLATA SALIO DE COMPRAR MEDICAMENTOS Y MATERIALES BASURA, DE MEZQUINAR LAS RECETAS A LOS PACIENTES, DE NO GASTAR EN EQUIPOS MATERIALES, VALVULAS ETC QUE MEJORARÍAN LA VIDA DE LOS ENFERMOS, DEL ROBO A LOS SUELDOS ESPECIALMENTE DE LOS MEDICOS ETC
NO LOS IONVESTIGO PARA METERLOS A LA CARCEL, ES SU COMPLICE!!!
Bafigo es del fujimorismo ha utilizado la traición del sindicato sinamsop aprista a los asegurados y médicos decentes y ha firmado por la reestructuración de Essalud promovida por gagó y Aguinaga que es la PRIVATIZACION y muerte de Essalud!!
Cuánto han pagado a los dirigentes apristas Vinces, Zambrano, y otros por quitar al derecho a los pacientes a tener una atención de salud integral y solidaria’
Por eso triunfal Bafigo de la ultraderecha dice que es un momento trascendental SSII!!!
Por fin se cumple la voluntad de FUJIMORI DELINCUEBNTE, TERMINAR CON LA PRIVATIZACIÓN DE Essalud y que los ricos aportantes vayan a las clínicas y los que pagan poco queden en eSSalud cada día mas pobre y los muy pobres se pudran en el MINSA!!!
DRA VIRGINIA BAFFIGO, MUCHOS EXITOS EN SU GESTION
DRA VIRGINIA BAFFIGO, PRIMERAMENTE PARA FELICITARLO POR ASUMIR TAN GRANDE RESPONSABILIDAD EN EL SEGURO SOCIAL DE SALUD ESSALUD EN EL PERU ENTERO,SOY ENFERMERA ASISTENCIAL DE ESSALUD DESDE EL 2009 Y REALMENTE ES MUY GRATIFICANTE TRABAJAR EN ESTA INSTITUCION, YA QUE NO HAY NADA QUE INVENTAR TODO ESTA ESCRITO EN BIEN DE LOS USUARIOS INTERNOS Y EXTERNOS, SOY TESTIGA DE AUTORIDADES CORRUPTAS EN MI HOSPITAL PERO TAMBIEN AUTORIDADES DE CLASE A-1 Y CREO YO QUE PARA DESIGNAR LOS CARGOS EJECUTIVOS DEBE BAJAR A LAS BASES Y ESCOGER A LOS MEJORES Y LAS AUTORIDADES QUE TIENEN BUENA APROBACION DEBEN SEGUIR EN SUS CARGOS QUE NO SIGA SIENDO CARGOS POR POLITICA QUE SIN TENER LOS REQUISITOS MINIMOS SON DESIGNADOS, SINO QUE SEA POR MERITOCRACIA Y NO POR DEDOCRACIA. LA HISTORIA CUENTA QUE USTED CUANDO FUE PRESIDENTA EJECUTIVA EN EL IPSS LA HIZO EXCELENTE SUPONGO QUE HOY SERA MUY EXCELENTE NOSOTROS COMO USUARIOS INTERNOS ESTAMOS PARA APOYARLO PORQUE SUS TRIUNFOS EN ESSALUD SERAN NUESTROS TRIUNFOS. LE DESEO MUCHOS EXITOS EN SU GESTION Y QUE EL TODOPODEROSO LO ILUMINE HOY COMO SIEMPRE.
reestructuración…una muy buena noticia
Sra. Presidenta, es muy importante que se empiece a utilizar esta herramienta de gestion llamado reestructuración, en Tarapoto, el Dr. Juan Martin Ruiz Soto esta haciendo cambios con el higado y asesorado por el mas ineficiente de los servidores llamado Dr. Felipe Vela, quien fue mal servidor del Minsa y que ahora es escuchado por el Dr. Ruiz Soto sin el más minímo reparo esta haciendo cambios solo para para hacerse sentir con autoridad y que a la larga a Essalud le esta enviando a la boca de la corrupción, La actual Jefe de Administracion no tiene el perfil para el cargo y lo mantiene….Que cosas hay por detras. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias para Tarapoto cambiando a este loco de Director y su Asesor Dr. Felipe Vela Orihuela, su Jefe de Administracion Jessy Encinas.
SALUDOS
DRA. VIRGINIA BAFFIGO TORRE
ES UNA GRATA SATISFACCION PARA NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEL INSN. QUE USTED. ESTA ASUMIENDO LA PRESIDENCIA EJECUTIVA DE ESSALUD. POR TAL MOTIVO LE DESEAMOS MUCHO EXITO,POR QUE SABEMOS QUE USTED TIENE LA EXPEROENCIA Y EL CONOCIMIENTO EN EL MANEJO DE ENTIDADES PUBLICAS.
RECIBA SALUDOS DE:
SR.JORGE SALAS
SRA. TERESA LOAYZA
SRA. IRMA DUEÑAs
SR. CARMELO CALDRON
SR. HECTOR JULCARIMA.
ASIMISMO SOLICITAMOS SI PODRIA BRINDARNOS CU CORREO ELECTRONICO.
ninguno
dra virginia baffigo muchas felicidades por el cargo, pero estamos en la espera de la ansiosa restructuracion, y le pongo un ejemplo , se estan contratando medicos y enfermeras en casi todas de la redes de essalud , pero hay que mirar adentro de la institucion es decir hay personas que han culminado otra profesion y ahora son medicos y enfermeras estamos esperando el ansiado cambio de linea de carrera que se ha venido postergando por años espero en suus manos esto tenga solucion.
Corrupcion: LUIS PINILLOS ASHTON-LUIS ALBERTO GERA
Sra. Virginia Baffigo Torré, EsSalud y el país no viven de promesas teoricas, menos aún siendo el Seguro Social una Institución más grande que cualquier sector del estado, el país y la ciudadanía no olvida del nefasto y corrupto gobierno de Fujimori del cual usted formó y forma parte a la fecha, la prueba de esto es que cada día hay mas mortandad en los hospitales por falta de atención médica y de medicamentos -en las farmacias de EsSalud solo se encuentra parasetamol, mejoral, contrita, enteribioformo,viagre buit, charcot, agua de azahar, aceptil rojo, etc, etc-; el día que que todos los corruptos de las Oficinas de Programación – Adquisiciones, apristas-fujimoristas, salgan, y las farmacias se abastescan con medicamentos de a verdad ese día recien podremos decir que el Seguro Social ha cambiado; como puede hablar usted de reorganización si en su nueva gestión lo primero que usted ha hecho es regresar a -10 delincuentes por cobrar indebidamente CTS-, delito tificado penalmente: contra el patrimonio-estafa; contra la fe pública-falsificación de documentos; delito de asociación ilícita para delinquir (artículo 317º Código Penal)el colmo de los colmos se les ha pagado hasta el último sol, esto con el apoyo directo de centro unión de trabajadores – CUT, liderado por un aprista -luis cáceres c.- corrupto inquistado más de 15 años de dirigente. Como puede usted hablar de reorganización, si a la empresa de su marido le está dando en bandeja -la torre de arenales en conceción- para que disponga de jugosas ganancias; CARE-SISOL-LUIS PINILLOS ASHTON-JOSE ALBERTO GERARDO VELARDE-PACIFICO RIMAC-ONCO SALUD-ONCO GIM-CLINICA JAPONESA-CLINICA RICARDO PALMA-RESOMASA; Viva la privatización social para todos, EN CAMINO ENTREGA DE ESSALUD A LOBIES DE COORDINADORA NACIONAL DE LA UNIDAD DE GESTION DE LOS PROGRAMAS DEL FONDO MUNDIAL EN CARE PERÚ-OPUS DEI. De que reorganización hablamos si como médico pediatra del cuial dice ser, profesión que nunca la ejerció ve como muchas madres -derecho habientes-de escasos recursos no pueden atenderse menos sus hijos; sin embargo no se quien le ha dicho que usted es fotogénica ya que en muchos diarios sale en primera plana, como se dice sólo para la foto. Mi recomendación es que lo mejor que le haría al país es dejar el Seguro Social, Institución que le pertenece a todos los asgurados, como vuelvo a repetir Fujimori, alan garcía y Castañeda lossio lo desgraciaron.
GUERRA A LA CORRUPCION Y A LA INMORALIDAD
Efectivamente, me auno al correo de Walter, sin son ni ton, estos fujimoristas-apristas-castañedistas, nuevamente se han subido al tren de la corrupción para ellos no existe la meritocracia, el lema de ellos es "LA PLATA VIENE SOLA" "CORRE CORRE QUE TE COGE EL GATO", esta virginia Baffigo se las trae, ya direccionó al marido con la "TORRE TRECCA", si, esa torre que se encuentra en la cuadra 13 de la Av. Arenales, recuerdo dejado del "cojo" Barzalo, aprista, creador de los services que a la fecha persisten Silsa-Esvicsa.
Señor, Ollanta Humala, nos preguntamos ¿porque candidateo ser presidente del Perú si usted bien sabía que no tenía cuadros para gobernar?, ya usted ve, por extensión también usted sin querer queriendo forma parte de ésta mafia; mafia, corrupta que sale de la misma casa de gobierno apoyada por el congreso. ¿QUE BONITA FAMILIA…?
RESTRUCTURACION????????
Es importante empezar con una interesante historia, remontémonos a unos cinco meses atrás, cuando la gestión del anterior presidente ejecutivo Álvaro Vidal estaba presente y fue desprestigiado por todos los frentes: Correos electrónicos, panfletos, prensa, sindicatos, etc., Quienes estaban detrás???? recordemos señores que Álvaro Vidal ingreso en el mes de Agosto del 2011 y fue retirado de EsSalud en el mes de Setiembre del 2012, entonces decimos que este señor estuvo solo por 11 meses en EsSalud, e ingreso con funcionarios nuevos y definitivamente mucho más honestos que los funcionarios que habían habido anteriormente en EsSalud, la presencia de Vidal era un estorbo para las gestiones anteriores porque esta gestión estaba encontrando un sin número de irregularidades que no le convenían a los funcionarios anteriores como por ejemplo al DR. JOSE ALBERTO VELARDE SALAZAR, actual Secretario General de EsSalud y quien anteriormente ha sido funcionario de EsSalud por muchos años en reiteradas oportunidades, especialmente fue funcionario de confianza del anterior presidente ejecutivo Dr. FERNANDO BARRIOS, muy conocido por sus fechorías, como indemnizaciones indebidas, cargos de confianza vendidos al mejor postor, contratos millonarios con su respectivo 10% como se viene dando actualmente con la famosa gestión de la Reestructuración, que señores han regresado los funcionarios antiguos con la reestructuración los cuales aplicaron artimañas de desprestigio a quienes quisieron hacer una gestión limpia y transparente y hacer pagar a los corruptos que están de vuelta al igual que sus maniobras anteriores como por ejemplo, la venta de la institución EsSalud que es de todos los peruanos al mejor postor.
Respecto al Dr. José Alberto VELARDE Salazar, su CV publicado en Internet indica que desde el año 2001 al 2006 ha sido Secretario General de ESSALUD en el Gobierno de TOLEDO y Alan GARCIA y salió junto con el nefasto Fernando BARRIOS ex Jefe de ESSALUD directamente al Ministerio del Interior saliendo por un ilegal despido arbitrario; al respecto, el Dr. VELARDE también cobró despido arbitrario por más de 200,000 soles y entró a trabajar inmediatamente en el 2006 como Gerente Legal de la ONP, donde también ha cobrado por despido arbitrario y trabajo también en el Ministerio del Interior, y está de vuelta en EsSalud entonces También cobrará por despido arbitrario cuando salga de EsSalud, nuevamente?, también es importante recordar como regreso se acuerdan del Ministro de Trabajo José Villena , si, si el de la patadita a la aeromoza en Arequipa si ese!!!!!! Recordemos también que durante el proceso de reestructuración EsSalud quedo en manos del Ministerio de Trabajo donde el notable Ministro era José Villena popular por sus berrinches en los aeropuertos, entonces que paso, simplemente sale Villena pero acomoda a sus amigos en EsSalud quienes era anteriores funcionarios corruptos de EsSalud a quienes definitivamente les convenía la campaña de desprestigio del Ex presidente ejecutivo Álvaro Vidal y querían sacarlo de EsSalud para que no salgan a la luz detalles de sus oscuros negocios durante su anterior estancia en EsSalud, y quienes no conocen ni de ética ni valores, y que al regresar han desactivado inmediatamente la OGA que era la Oficina General de Administración y que estaría repleta de documentos y papeles comprometedores que La Gestión de Álvaro Vidal estaba investigando, a estos funcionarios de la reestructuración no les importa que los asegurados se mueran esperando una cama de emergencia de algún hospital de EsSalud , como por ejemplo liderando JOSE VELARDE SALAZAR, el cual recibió una indemnización de S/. 253,000 un poco más que su Presidente Ejecutivo Fernando Barrios quien recibió S/ 138,312, además nos falta mencionar a la Dra. Ana Mercedes Elena Cruzado Razuri actual Jefa Central de Infraestructura y asesora de Gerencia General quien también está de regreso y anteriormente cobro por despido arbitrario S/.109,346.95.
Es importante mencionar que el decentísimo Secretario General Dr. José Alberto Velarde Salazar ha traído mas miembros del grupo en su regreso a EsSalud como por ejemplo el Ing. Roberto Daniel Lizárraga López pero quien es este señor? nada más y nada menos el Jefe Central de Tecnologías de la Información de la OCTIC y quien fuera el Asesor Técnico del ex Ministro de Trabajo José Villena y compadre del Secretario General de EsSalud José Alberto Velarde Salazar quien además de ser el Jefe Central de la OCTIC tiene una compañía de Tecnología y suministros de computo que es DALI Consultores E. I. R. L y el numero de R.U.C es 20525145256., lo cual representa un conflicto de intereses por el rubro de sus negocios y señores abogados de EsSalud es esto legal? Que paso con Auditoria?, puede un funcionarios publico ser juez y parte en la adquisición de suministros tecnológicos.?????
Es importante recordar que hay una confusión porque el primer discurso de la Presidenta Ejecutiva Virginia Baffigo menciono que EsSalud estaba en bancarrota, entonces señora Presidente expliquenos lo siguiente:
– Porque trae de regreso a los funcionarios que han saqueado la institución por muchísimos años y han cobrado además indemnizaciones ilegales por despido arbitrario, conociendo que eran funcionarios de confianza???
– Porque los puestos de confianza están siendo vendidos al mejor postor?
Presidenta Ejecutiva de EsSalud no basta con sonreír y sonreír una vez al año en Navidad y Año Nuevo y saludar a los empleados de EsSalud e ir a la prensa, porque lamentablemente todos los días hay gente que muere en el seguro!!!!! Hay que crear Conciencia Señora!!!!
Se invita a visitar los siguientes links
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=908&idS=260
http://acidel.blogspot.com/2011/11/ministro-de-economia-inflitra-el.html
Señores YA BASTA de Corrupción ¡!!!!!!!
Señor Presidente de la Republica no entendemos el lema era “HONESTIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA”
Entonces que paso ya se nos olvido la frase y el temor a la corrupción y a las trampas de los funcionarios corruptos y su manipulación de los medios y el temor nos ha hecho perder el horizonte de un PERU LIMPIO y PROGRESISTA con funcionarios HONESTOS BASTA YA!!!
Como se vé despúes de un tiempo la famosa reorganización de esta sra. No llegó a hacer mejora en las prestaciones y servicios para los asegurados. Es mas parte de su equipo volvió al Ministerio de Trabajo…incluido el exministro Villena esta vez a Sunafil como asesor de Sylvia Cáceres Superintendenta de SUNAFIL. Como que se defiende los derechos de las mujeres? Y la ética? Que falta de respeto a la ciudadanía. No hay principios éticos ni gente honesta que luche por hacer reformas que pongan las instituciones al servicio de los ciudadanos. Una verguenza total.