Otra perla más en torno al escándalo en el favoritismo del gobierno humalista hacia la empresa francesa Astrium: el satélite que buscan imponer cuesta el doble que el chileno, pese a ser el mismo, sólo en una nueva versión, denuncia el congresista Mauricio Mulder.
Recordó que siempre existen “sospechas” ante este tipo de compras bélicas, aunque lo más grave en este negociado sería que “este satélite (que pretende adquirir el Gobierno) cuesta el doble de lo que se le ofreció a Chile”.
“Hay que certificar si se han hecho los estudios técnicos correspondientes, y si en la determinación de esto primó la calidad de los productos, y no quedar bien con este país como Francia, dejando mejores ofertas. El criterio de decir como ya le compré a los italianos, ahora le compro a los franceses, es absurdo y ridículo”, dijo a Expreso.
El legislador aprista precisó que el propio ministro de Defensa, Pedro Cateriano, debe explicar todo lo referido al precio, pues durante su presentación de ayer quedaron varias dudas sin ser aclaradas.
Mulder Bedoya también criticó que la misma empresa proveedora del satélite sea la misma que haya vendido los helicópteros al Ministerio del Interior porque “serán de poca utilidad para la lucha contra la inseguridad ciudadana”.
Artículos relacionados
Cateriano pretendería burlar licitación para imponer faenón de satélite francés
Semaforazo en compra de satélite para favorecer a empresa estafadora
Faenón en compra de satélite a punto de consumarse
Vídeo: experto explica detalles sobre satélite británico que el Perú podría adquirir
Humala habría abandonado APEC para faenón con satélite francés