Una pandemia mundial se viene propalando silenciosamente en el mundo. En países desarrollados, como EEUU, de cada 88 niños vivos, uno está siendo diagnosticado con Autismo. Esto significa un aumento del 78 % de la cifra reportada hace una década que era uno en cada 150, esto corresponde a la medición oficial realizada por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention).
Las causas del autismo son multifactoriales: contaminación ambiental, uso y abuso de medicación, acumulación de preservantes alimenticios y los conservantes vacunales como el (Timerosal o mercurio).
Estos factores han provocado a lo largo del tiempo, que el número de afectados se incremente exponencialmente. Ya que en los años 80, de cada 10,000 niños, 4 presentaban el desorden, y hoy es uno de cada 88; se cree que en los últimos 25 años se ha experimentado un aumento del 700% de este mal.
Ante este alarmante incremento de casos de niños con autismo, el despacho de la congresista Esther Saavedra, junto a la Liga de Apoyo Biológico y Terapéutico Contra la Contaminación Ambiental y Metales Pesados, realizaran el miércoles 11 de julio a partir de las 5 de la tarde, la Conferencia “Tratamientos Biomédicos del Autismo” en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
“Es necesario que más peruanos conozcan sobre los factores que están desencadenando estos trastornos, que afecta a miles de niños en el país. Las cifras son alarmantes y los padres de familia tenemos que estar preparados para evitar que se incrementen nuevos casos. Por esta razón es que realizaremos la conferencia, con destacados ponentes, especialistas en los tratamientos biomédicos que se pueden seguir para revertir el autismo” expresó Saavedra Vela.