(Xinhua) -- Científicos chinos han identificado nuevos marcadores biológicos del cáncer de hígado y desarrollado un nuevo método de diagnóstico para esta enfermedad.
El cáncer de hígado es una de las enfermedades más comunes y letales en el mundo y en la mayoría de los casos están en una fase avanzada para cuando son diagnosticados. Por ello, el diagnóstico temprano es importante para prolongar la vida de los pacientes.
Como el cáncer en sus primeras etapas puede ser detectado mediante la observación de la alteración de la metilación del ADN en la sangre, los científicos del Instituto de Nutrición y Salud de Shanghai de la Academia de Ciencias de China analizaron sistemáticamente las características de la metilación del ADN de 375 muestras de pacientes de cáncer de hígado, 50 muestras de hígado normales y 3.780 muestras de pacientes con otros tipos de cáncer.
Seleccionaron potenciales marcadores biológicos de diagnóstico del cáncer de hígado y establecieron un modelo de predicción. Los resultados mostraron que el modelo tenía una tasa de éxito de 92 por ciento en la predicción del cáncer de hígado.
La investigación ofrece una nueva solución para el diagnóstico temprano del cáncer de hígado en el futuro. La investigación subsecuente basada en este hallazgo ya fue iniciada, señaló el equipo.
La investigación fue publicada en la revista "Genome Medicine".