Al menos 25 personas murieron por los ataques israelíes, que se reanudaron desde la noche del jueves al viernes, en el Líbano, declaró el ministro de Salud libanés, Firas Abiad.
"Más de 25 personas fallecieron, hay muchos heridos como resultado de los ataques aéreos israelíes que se reanudaron desde la medianoche del jueves al viernes", dijo Abiad a la prensa.
Poco antes, se informó de la muerte de una familia de nueve personas después de que un misil israelí alcanzara su vivienda en la localidad de Shebaa, en el extremo sureste del país.
Los pasados días 17 y 18 de septiembre, en distintas partes del Líbano se produjeron explosiones de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies, que dejaron más de 37 muertos y casi 3.000 heridos. Hizbulá y las autoridades libanesas acusan de esas explosiones a Israel que no ha confirmado ni negado hasta ahora su implicación.
Desde el lunes 23 de septiembre los aviones israelíes están atacando decenas de localidades del sur y el este del Líbano, mientras los combatientes de Hizbulá lanzan múltiples cohetes dirigidos hacia el norte de Israel.
Sputnik, 27.09.2024