AstraZeneca se negó a revelar cuál es el cuadro que presenta el voluntario que sufrió un efecto adverso grave. Ahora el New York Times señaló que se trata de parálisis por mielitis transversa.
La información la obtuvo dicho diario a partir de una fuente que pidió el anonimato.
El voluntario ha sido afectado con mielitis transversa, que es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal, lo cual daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas o mielina.
La mielitis transversa interrumpe los mensajes que los nervios de la médula espinal envían a todo el cuerpo, lo cual puede causar dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.
Existe la posibilidad de una recuperación de las personas con este mal, pero esta recuperación puede ser parcial. Si el cuadro es severo, la persona puede presentar discapacidades significativas.
La empresa AstraZeneca registra una sanción de US$520 millones de dólares que pagó al gobierno de los Estados Unidos por haber promocionado el fármaco Seroqel, para males neurológicos, sin tener autorización para ello, según recogió Hildebrand en sus Trece citrando a The Wall Street Journal.
Artículos relacionados
Fracasa vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus