La iluminación de patio, patio o jardín es práctica, aumenta la seguridad del hogar y lo ayuda a continuar con las actividades al aire libre después del anochecer. Además, cuando se eligen correctamente, pueden crear una atmósfera maravillosa.
Las soluciones de iluminación exterior con lámpara para el hogar pueden resaltar las mejores características de su hogar y ayudar a crear espacios al aire libre para relajarse y socializar en cualquier momento.
Descubre algunas ideas de iluminación exterior para el hogar (se incluyen luces led) que te ayudarán a disfrutar más de tu jardín, terraza y jardín:
1. Resistencia al polvo y al agua, un requisito obligatorio para las luminarias de exterior
Antes del lado estético y creativo de la iluminación exterior del hogar, hay algunos aspectos prácticos a considerar.
Más específicamente, los accesorios de iluminación (como la lámpara de escritorio) que elija deben tener un grado de resistencia a los elementos a los que inevitablemente estarán expuestos en el exterior: polvo y agua.
La resistencia de la lámpara de mesa de noche de exterior al polvo y al agua se expresa mediante el indicador de tipo IP, acompañado de dos dígitos (IPxx). Esto es lo que significa cada uno:
1.1 Indicador IP – protección contra polvo y cuerpos extraños – indicado por el primer dígito
Señal de tráfico Protección
IP 0x _ Sin protección
IP 1x _ Contra cuerpos extraños sólidos de más de 50 mm de diámetro
IP 2x _ Contra cuerpos extraños sólidos de más de 12,5 mm de diámetro
IP 3x _ Contra cuerpos extraños sólidos de más de 2,5 mm de diámetro
IP 4x _ Contra cuerpos extraños sólidos de más de 1 mm de diámetro
IP 5x _ Contra contactos de cables, en parte contra el polvo
IP6x _ _ Protección completa contra el polvo.
1.2 Indicador IP – protección contra el agua – indicada por el segundo dígito
Señal de tráfico Protección
IPx 0 Sin protección
IPx 1 Contra gotas de agua verticales
IPx2 _ Contra gotas de agua en un ángulo máximo de 15°
IPx 3 Contra gotas de agua en un ángulo máximo de 60°
IPx4 _ Contra gotas de agua desde cualquier dirección
IPx5 _ Contra la fuga de agua a presión desde cualquier dirección
IPx6 _ Contra inundaciones temporales con agua
IPx7 _ Contra inmersión temporal en agua (máximo 1m de profundidad)
IPx8 _ Contra la inmersión prolongada en agua
IPx 9 Contra rociado de agua a alta presión
2. Iluminación exterior del hogar con guirnaldas románticas
Nada inspira una atmósfera más mágica que la iluminación exterior con guirnaldas de luces. Son adecuados para áreas de socialización, para rincones de relajación, pero también para callejones con un ambiente íntimo.
Se puede colocar una cadena de luces sobre una mesa de patio, colgarla de los árboles circundantes o, si está disponible, de postes. Esto puede rodear un área de estar o una piscina, o enfatizar ciertas características de la casa, como un balcón.
Otra idea sería envolver algunos árboles del jardín con guirnaldas ligeras.
En cualquier caso, cuando cuelgues una guirnalda, asegúrate de colocarla lo suficientemente alta para que no confunda a la gente que pasa.
Además, al aplicar la guirnalda, no tienes que ser un perfeccionista; la apariencia relativamente irregular es parte de su encanto.
Bonificación: las luces de cadena son decoraciones muy versátiles, intente envolverlas alrededor de un símbolo prefabricado de alambre grueso o metal. De esta manera, puedes decorar tu jardín para las fiestas, haciendo decoraciones de bricolaje con un gran impacto.
3. Iluminación de jardines con pilares
Cualquier jardín se puede transformar colocando enrejados a lo largo de los caminos. Independientemente de si quieres un estilo clásico, rústico, minimalista o romántico, en la tienda encontrarás una gran variedad de modelos.
A diferencia de otras luminarias de exterior, también serán bastante visibles durante el día, por lo que es más importante optar por un modelo que combine con el estilo de la casa.
4. Luces en el jardín con decoraciones discretas
Si tienes un jardín con flores, puedes embellecerlas con adornos discretos pero encantadores. Desde figuritas de insectos hasta faroles rústicos, hay numerosos modelos para elegir. Lo que estas luces de jardín tienen en común es que funcionan con energía solar.
5. Iluminación de terraza o jardín con focos LED
Otro tipo popular de iluminación para el exterior de la casa consiste en luces led para cuartos.
Los focos led Son ideales para casas de estilo minimalista ya que no destacarán durante el día.
Su instalación se puede realizar de muchas maneras: pueden representar una solución de iluminación para terrazas, así como para jardines, pasillos o los bordes de la casa.
6. Tiras de iluminación para escaleras
Cualquier paso fuera de la casa puede convertirse en un peligro en la oscuridad. Con la ayuda de tiras de luces led perú para exterior, colocadas a lo largo de cada peldaño, te aseguras de tener siempre visibilidad.
Además, dan un aire de elegancia y sofisticación con su discreta luz. Puede montarlos a lo largo de toda la longitud de los escalones o solo en su centro.
7. Candelabros para iluminación exterior
Un accesorio de iluminación menos utilizado, pero muy efectivo, es la lámpara de pared araña para exteriores. Se puede colocar en una terraza cubierta o encima de la mesa del jardín.
Puede optar por un modelo especial, que combine con el estilo de su hogar, o por un juego de candelabros más pequeños a juego.
8. Luces exteriores tipo proyector
Un factor importante en el diseño exterior de su hogar es su iluminación.
Una opción popular es montar un candelabro en la puerta de entrada, pero no tienes que detenerte ahí. Los proyectores de luces LED tienen la potencia suficiente para iluminar toda la fachada de la casa sin consumir una enorme cantidad de electricidad.
Si desea resaltar ciertos elementos o características de la casa, puede colocar selectivamente estas luces. Las luces tipo proyector de menor intensidad también se pueden colocar a lo largo de las pasarelas, creando interesantes juegos de luces.
9. Apliques para paredes exteriores
Una iluminación de decoración tan estética como práctica para las paredes exteriores de tu hogar son los apliques de pared. Iluminan las entradas y las paredes adyacentes a los pasillos transitados y se pueden encontrar en una variedad de estilos.
Además, pueden llevar incorporado (o puedes montarlo tú) un sensor de luz externo, que automatizará su encendido, para que puedas ahorrar electricidad.