En lo que va del año se han emitido 55 alertas que han impactado en más de 27 000 vehículos en el mercado
El Indecopi informó, a través del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, que un total de 1 009 motocicletas de la marca Honda, modelo XRE300 Sahara, fabricados en Brasil en el año 2024, podrían sufrir un cortocircuito por contacto intermitente entre el chasis y un área del arnés de cables. En caso de que esto ocurra, es probable que el motor se detenga mientras se conduce y no vuelva a arrancar.
Como medida de mitigación, el proveedor dispuso que se inspeccionará el arnés de cables y colocará una abrazadera adicional para ajuste y fijación y, de ser necesario, se reemplazará las piezas correspondientes. Los consumidores pueden contactarse a los teléfonos (01) 611 8600 y 960 523 549 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Puede revisar más detalles de esta alerta en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LWBqxq.
De otro lado, la empresa Inchcape Motors Perú S.A. ha solicitado la revisión de seis mil sesenta y tres (6 063) vehículos de la marca BMW, modelos Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, X1, X3, X4, X5 y X6. Dichas unidades podrían haber sido equipadas con bolsas de aire del conductor defectuosas, que podrían sufrir una presión interior excesiva en el generador de gas, el cual podría explotar y aumentar el riesgo de lesiones.
Al respecto, el proveedor ha dispuesto que, como medida de mitigación, realizará la comprobación del código de fabricación de dicho componente, y, de ser necesario, el reemplazo de la bolsa de aire del conductor. Para más información, puede comunicarse directamente al teléfono (01) 610-3535 o consultar la alerta a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4dfd3ai
En lo que va del año, el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi ha emitido más de 55 alertas de consumo, que incluyen a 27 175 vehículos de diversas marcas, debido a que se detectaron riesgos no previstos para la seguridad de los consumidores.