Asegura ASPEC
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, ASPEC alerta a los padres de familia a tener mucho cuidado cuando lleven a sus hijos a los parques infantiles, pues la mayoría de ellos se encuentran en mal estado.
El titular de ASPEC explicó también que “el estudio revela que el 73% de los parques infantiles de Lima están en pésimo estado; puesto que no cumplen con la mínima seguridad para los usuarios, lo cual significa un riesgo inminente para los miles de menores que por las vacaciones escolares pasan largas horas en estos parques infantiles.”
ASPEC hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y puedan garantizar la seguridad a los miles de niños que acceden a estos servicios públicos, de modo que se pueda aplicar una norma peruana sobre la seguridad en los parques infantiles, que lamentablemente no existe, a diferencia de otros países donde éstos se encuentran debidamente regulados.
Las principales deficiencias encontradas son las siguientes:
- Muchos juegos están deteriorados, rotos, oxidados, con puntas filudas y cortantes que pueden producir heridas.
- No existe un cerco para proteger a los niños del resto de actividades que suelen desarrollarse en los parques públicos.
- Muchos juegos están instalados muy cerca de las pistas, sin protección alguna.
- No existen superficies blandas en los pisos que amortigüen la caída de los niños, lo cual puede originar accidentes.
- No existe una debida señalización que indique la edad de los niños recomendada para los juegos.
- Se permite la presencia de perros, que pueden ser peligrosos para su seguridad de los niños.
ASPEC hace un llamado a las autoridades municipales para que den un mantenimiento apropiado a estos juegos, pues en muchos casos se han convertido en una trampa mortal.

1 comentario
PARQUES PARA NIÑOS
Tienen razon, lejos de saber que los niños estan diviertiendose, uno esta en sobresalto por todos los incidentes que puedieran ocurrir debido al mal estado de estos juegos y desprotecciòn que se encuentra el niño que acude a un parque. Asi mismo hay muchos parques hermosos en los cuales hay áreas que se pueden adaptar para establecer juegos, canchas y porque no rampas para skates para los jovenes.