Cencosud analiza llegar con financiera a Perú y hace primeros contactos

Horst Paulmann
Horst Paulmann
Tras comprar supermercados Wong, grupo buscaría crecer en área crediticia

Falabella y Ripley ya tienen presencia en el negocio crediticio en Perú. Y ahora Cencosud, tras comprar la cadena de supermercados Wong, que controla el 60% del mercado, estaría analizando abordar el negocio.

El grupo liderado por Horst Paulmann está estudiando abrir una financiera, y ya tomó los primeros contactos con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú.

Así, podría replicar el camino que utilizaron Ripley y Falabella, empresas que en un primer momento actuaron como financiera, para luego apostar por la banca de personas.

Pero Cencosud también podría exportar a Perú su modelo de negocio que utiliza en Chile y Argentina, con sus tarjetas Más.

Más aún, como está negociando la llegada de su formato de tiendas por departamento, Paris, también podría llegar con Banco Paris.

A fines del año pasado, Ripley recibió la resolución que autorizó a Financiera Cordillera a transformarse en banco, iniciando sus operaciones a principios de este año.

Por su parte, Falabella ya es un actor medianamente consolidado en Perú. El banco cerró 2007 con más de 30 puntos de atención en ese país.

El negocio no es fácil. Y así lo ha señalado el gerente general de Falabella, Juan Benavides, quien señaló a "El Mercurio" que antes de crecer en el área financiera hay que desarrollar el negocio de multitiendas para generar "una base mayor de clientes, y con eso se puede generar una escala que permite operar a niveles competitivos".

Ver artículos relacionados:

Wong-Cencosud: Presunto protector de violador de niños promovido en Palacio
¿Qué hacen Wong y Cencosud en Palacio?
Wong, supermercados y la seguridad alimentaria en el Perú