América Latina está sólida y es un observador de la crisis, pero en alerta
Ante la posibilidad de una profundización de los problemas de la zona euro, un deterioro de la situación de Estados Unidos y de una desaceleración del crecimiento en China e India, América Latina debe permanecer vigilante frente a la compleja situación actual de la economía mundial, afirmó Oscar Rivera, presidente de FELABAN.
América Latina está sólida y es un observador de la crisis económica en parte del mundo desarrollado, dijo Oscar Rivera, presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, en su discurso inaugural en la 45ª Asamblea Anual de FELABAN, el 14 de noviembre último.
Sin embargo, la región, que muestra un sólido crecimiento económico de 4.7 % este año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), puede sufrir los embates de una crisis en un escenario en el que los problemas en Europa y Estados Unidos podrían agravarse, y países emergentes claves, como China e India, podrían disminuir su ritmo de crecimiento, dijo Rivera en su intervención en la principal reunión del sector bancario latinoamericano, que reúne a unos 2.000 banqueros de 50 países de las Américas, Europa y Asia, organizada por FELABAN y la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA), y que finaliza mañana.
“El buen momento de la economía y de la banca no son ni mucho menos un parte de victoria que implique que ante una situación adversa somos inmunes. Hay que ser enfáticos, en un mundo global, ante dificultades de otros países, muy seguramente todos nos veremos afectados”, agregó el ejecutivo.