Ventas de servicios tecnológicos en Perú crecen 10% durante 2011
El consumo masivo, sin duda, viene impulsando la dinámica de las Tecnologías de la Información en la región. Además asegura que las nuevas condiciones permiten un optimismo generalizado en la Latinoamérica.
El crecimiento del sector servicios es uno de los principales indicadores de la madurez que está alcanzando el mercado tecnológico peruano, donde la tercerización está adquiriendo cada vez mayor preponderancia”, explica Orlando Perea Govea, Director General de Softline Perú.
Agrega, además, que éste es uno de los objetivos de su representada, ya que les permite generar una oferta de mayor valor agregado y mayores desafíos para las compañías peruanas, que ya están comenzando a valorar la importancia estratégica de estar alineados a una industria TI de clase mundial para enfocarse en su core de negocio de manera ágil y competitiva.
Para ello, Perea Govea sostiene que el acceso al crédito al consumo ha mejorado en los diferentes escenarios. Asimismo, los gobiernos y la empresa privada están reactivando sus proyectos más allá del punto de vista estratégico. Aun así, añade que la cultura de reducción de costos y optimización es vista como uno de los principales elementos a tener en cuenta.
PROYECCIONES TI
De acuerdo al estudio “IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker, 2010” publicado por la consultora, durante el 2011 el mercado de servicios de TI en la región alcanzará un valor de US$22.400 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento del 11% con respecto al 2010 y suma dos puntos porcentuales a las previsiones realizadas a comienzos del 2011 que indicaban que el año alcanzaría una tasa de poco más del 9%.
El estudio de IDC destaca, también, que en relación al desempeño por segmento vertical, los sectores de Finanzas, Telecomunicaciones y Manufactura continúan generando el mayor flujo de gasto en toda región, alcanzando durante el 2010 un total del 62% del mercado de Servicios de TI.
Sin embargo, vale la pena destacar que en términos de crecimiento fueron justamente los sectores de Petróleo/Gas y de Servicios los que registraron las mayores tasas, alcanzado en cada caso un 20% y 21% de crecimiento respectivamente.