Las 40 ferias en el Perú generaron negocios por US$ 600 millones
La Asociación de Ferias del Perú (AFEP) estimó hoy que durante el 2011 se realizaron en Perú 40 ferias especializadas, las cuales generaron negocios post-feria superiores a los 600 millones de dólares.
Las ferias internacionales y convenciones especializadas son actividades generadoras de puestos de trabajo, directos e indirectos, que permitieron al país el ingreso de divisas, declaró a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Al ser las empresas las principales fuentes de desarrollo del país, por ser generadoras de riqueza y empleo, la promoción de productos y desarrollo de encuentros de negocios, a través de eventos como ferias internacionales y convenciones, viene cobrando mayor protagonismo en Perú.
Según AFEP, Perú tiene un inmenso potencial para posicionarse como centro de negocios de la región porque que cada vez la organización de eventos empresariales, como ferias y convenciones, viene ganando competitividad.
Explicó que Perú tiene la ventaja al estar ubicado en el centro del Pacífico sudamericano y ahora está muy abierto al mundo, lo que genera interés de los inversionistas, siendo esto un activo frente al tema de comercio, inversión y la posibilidad de captar mayor interés de los participantes a las ferias y convenciones.
Una de las organizadoras de eventos es la CCL que ha organizado las siete ediciones de la Convención de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Tecnosalud).
También la Feria Internacional de la Belleza (Fibella); la Feria de Turismo, Gastronomía & Entretenimiento; y las ferias de alternativas de financiamiento y capacitación (Expopyme).
Próximamente, se realizará la primera Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ExpoTIC).
La subgerente de Marketing y Promoción Comercial de la CCL, Eva Gómez, refirió que los diversos comités que existen en el gremio participan activamente en la organización de estas ferias internacionales para impulsar el desarrollo de sus sectores.