Strait Gold comprar propiedad cuprífera Caribe en Apurímac a Minera Senna
 
straitgoldLa minera canadiense Strait Gold Corporation informó que llegó a un acuerdo con Minera Senna, una empresa peruana privada, que le da la opción de comprar el 100 por ciento de la propiedad de cobre Caribe, ubicada en Apurímac.

 

La propiedad de 200 hectáreas está aproximadamente a 500 kilómetros al sureste de Lima, en el cinturón de cobre de Andahuaylas-Yauri y rodeada de concesiones registradas por Xstrata Perú.

Es accesible por caminos pavimentados y de ripio desde la ciudad de Cusco y se encuentra a unos 80 kilómetros al oeste de proyecto Alicia de Strait Gold, cuya opción de compra ha dado recientemente a Teck Resources y se encuentra dentro del mismo cinturón de cobre.

El cinturón de Andahuaylas-Yauri alberga una serie de importantes depósitos de cobre y de cobre y oro que incluye a Los Chancas del Grupo México, ubicado a 35 kilómetros al oeste de Caribe y que en la actualidad está en etapa de factibilidad.

También incluye a Las Bambas de Xstrata a 60 kilómetros al este de Caribe; y Antapaccay a más de 100 kilómetros al sureste, en la que Xstrata está invirtiendo 5,700 millones de dólares en total para su desarrollo.

Igualmente, incluye el proyecto de cobre Haquira adquirido en el 2011 por First Quantum Minerals, y el proyecto de cobre Constancia, adquirido en el 2011 por HudBay Mining.

Ensayos históricos de nueve muestras han identificado hasta 4.5 por ciento de cobre, más de 100 gramos de plata por tonelada y más de uno por ciento de zinc en la zona de enriquecimiento secundario, y hasta 0.82 por ciento de cobre y 0.08 por ciento de molibdeno en la zona primaria de sulfuro.

El sistema de pórfido se extiende a través de la propiedad en una dirección noroeste-sureste por más de mil metros y es de aproximadamente 700 metros de ancho.

Mapeo de reconocimiento reciente y un muestreo fueron realizados por los geólogos de Strait Gold como parte del due diligence de la compañía.

Un total de 11 muestras de chips compuestos a partir de paneles de uno a cuatro metros cuadrados se tomaron intermitentemente a lo largo de aproximadamente los 500 metros más destacados lo que incluye 5.38 por ciento de cobre, 1.405 por ciento de molibdeno, 0.334 gramos de oro y 63 gramos de plata por tonelada en una muestra, y 3.88 por ciento de cobre, 1.055 por ciento de molibdeno, y 0.387 gramos de oro y 31.8 gramos de plata por tonelada en otro.

"Caribe es una concesión con muchas perspectivas en un cinturón de cobre emergente de clase mundial, donde tenemos la suerte de poseer ahora dos propiedades excelentes", dijo el presidente de Strait Gold, Jim Borland.

Agregó que la perforación en su proyecto Alicia está totalmente financiada para el 2012 y en Caribe tienen la intención de completar todo el trabajo preliminar tan pronto como sea posible, de manera que puedan comenzar a perforar para poner a prueba su verdadero potencial.

Strait Gold puede ganar una participación de 100 por ciento en la propiedad Caribe, haciendo la opción de pago en un período de tres años contados a partir del registro con las autoridades peruanas del acuerdo con la comunidad (fecha de aniversario).

El costo total de Srait Gold para adquirir este proyecto es de 1.2 millones de dólares con los pagos programados.

De esta manera, habrá un pago no reembolsable de 20,000 dólares para asegurar la opción de compra, 40,000 dólares en la fecha de aniversario, 40,000 dólares seis meses después de dicha fecha, 100 mil dólares un año después, 400 mil dólares dos años después y un final de 600 mil dólares tres años después.

No hay compromisos de trabajo y de regalías, y Strait Gold no poseerá ninguna participación hasta el final de los pagos.

Precisó que el acuerdo con Senna ha sido debidamente inscrito en la legislación peruana y la propiedad se encuentra actualmente sujeta a la minería en pequeña escala.

Según la ley peruana, la pequeña minería se rige por un régimen de declaración de impacto ambiental que es más severa que la aplicable a la minería de mediana y de gran escala.

La compañía tiene la intención de obtener la aprobación del gobierno y de la comunidad para llevar a cabo la exploración sujeta a los más altos estándares peruanos e internacionales.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que trabaja exclusivamente en Perú desde el año 2003 y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).

Tiene una participación de 55 por ciento en la propiedad de cobre y oro Alicia con una opción para aumentar esa participación a 100 por ciento.

Strait Gold ha concedido a Teck Perú, una subsidiaria de Teck Resources, una opción para adquirir hasta un 75 por ciento de la propiedad, entre otras cosas, con el gasto de 30 millones de dólares en exploración o con el gasto de diez millones en exploración y la entrega de un estudio de prefactibilidad.

La compañía también posee el 100 por ciento de la propiedad de metales básicos Letra Rumi Sur y el 100 por ciento de la propiedad de metales preciosos Culebrilla, ambas a unos 250 kilómetros al norte de Lima.

La empresa evalúa constantemente oportunidades de exploración en Perú y está buscando activamente nuevos proyectos.