La canadiense Estrella Gold anunció el inicio de un programa de perforación de 2,500 metros en el núcleo del proyecto de la compañía denominado La Estrella y que se ubica en Huancavelica.

Los objetivos del programa son la perforación de prueba de un objetivo de una fuerte polarización geofísica inducida, situado junto a la zona mineralizada principal y que expande la extensión de la mineralización al suroeste y define la distribución de la mineralización de alto grado.

 

El mapeo geológico y muestreo de suelos también se completará para evaluar nuevas áreas adyacentes a la zona principal de mineralización.

El programa es financiado y operado por la estadounidense Mines Management Inc. (MMI) bajo el Acuerdo de Opción con Estrella recientemente anunciado.

En enero Estrella Gold anunció la firma de una carta de intención para vender el 75 por ciento de su proyecto La Estrella a MMI.

Estrella está también financiada por MMI para prestar apoyo administrativo y geológico, y sigue siendo el responsable de los programas de relaciones comunitarias.

MMI puede obtener un interés de 75 por ciento de la propiedad mediante el pago de 550 mil dólares a Estrella, gastando cinco millones de dólares en exploración, y completando el reporte técnico NI 43-101 con el de Análisis Económico Preliminar en la propiedad.

La propiedad de La Estrella contiene alrededor de 2,500 hectáreas en el cinturón polimetálico Perú Central, el área del proyecto tiene un sistema desarrollado de caminos y electricidad, y está situado a 30 kilómetros de la mina de plata Julcani, que comenzó a funcionar en 1955.

Estrella tiene 32 propiedades de exploración en Perú, con 28 celebradas bajo contratos de riesgo, la mayoría en una alianza estratégica de exploración con Cliffs Natural Resources Exploration.