La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva presentó en esa Región el programa de capacitación Crece con Calidad.

La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, informó que un total de 23 microempresarios de la región San Martin  podrán acceder al Programa de Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión, CRECE CON CALIDAD, y de esta manera, poder ingresar a los mercados internacionales más exigentes.

Silva asistió a la presentación del programa, donde señaló que gracias a este esfuerzo los emprendedores  podrán mejorar su organización interna y distribución del trabajo, la  eficiencia en el uso de los recursos humanos y productivos, calidad,  prepararse para obtener otras certificaciones tales como la ISO 9001:2008, ISO 14001, ISO 26000, entre otros.

“En el caso de la región San Martin se entregaron 23 certificados de acreditación a este curso el cual esta valorizado, por cada participante en S/. 14,518.00”, dijo.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Producción, a través del Programa PRODUCE-CTB, aportará el 65%, y la MYPE solo pagará el 35% del costo equivalente a S/.5,081.00.

Es importante mencionar que el referido programa tiene un periodo de duración de 10 meses, tiempo en el que, no solamente los emprendedores serán capacitados, sino también representantes del gobierno regional.

“De esta manera los funcionarios acompañaran a las empresas  y les brindarán sostenibilidad en el tiempo, pudiendo replicar la experiencia a otros emprendedores  de la zona”, comentó.

CERTIFICADOS

La viceministra Magali Silva entregó en la Región San Martín un total de 23 certificaciones a los emprendedores que pasaron el exigente proceso de evaluación  para participar en el Programa de Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura y Gestión.

Estos pertenecen a  los sectores de agroindustria, servicios médicos, panadería, lácteos, entre otros.

La funcionaria dijo que en el caso, por ejemplo, de la Agroindustria se trabajará con plantas medicinales, para poner en valor costumbres ancestrales y que tengan valor de mercado.