Turismo receptivo crecerá por encima de 9 % al cierre de 2012, superior al promedio mundial, que será inferior al 4 %.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, afirmó hoy que la modificación del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) mejora la competitividad del turismo peruano en el contexto mundial.

Silva Martinot refirió que el cambio normativo, publicado hoy a través del Decreto Supremo N°181-2012-EF, al sector turismo del Perú operar con las mismas condiciones que otros países de la región y del mundo para seguir atrayendo turistas.

Aseguró que el beneficio para el referido sector es aún mayor porque las maravillas históricas y naturales que posee el país permiten proyectar que la llegada de visitantes crecería más que en otros países. “Cuando salimos a promover el turismo regular y el de convenciones para empresarios o funcionarios, nos preguntan sobre los costos; pero si a estos le agregamos el IGV, nos encontraríamos en desventaja con otros países de la región”, sostuvo el ministro Silva Martinot.

La norma original establecía el cobro del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los visitantes extranjeros, lo cual encarecía los paquetes turísticos. El titular del MINCETUR anotó que la modificación del mencionado reglamento permitirá que el turismo receptivo continúe creciendo como el año anterior, cuando se incrementó 13 % y triplicó el promedio mundial (4%).

Finalmente, el ministro Silva Martinot estimó que ese rubro del turismo crecerá por encima de 9 % al cierre de 2012, superior al promedio mundial, que será inferior al 4 %.