Incremento fue de 0.03 puntos porcentuales frente a julio.

El Ratio de Morosidad del sistema bancario privado mostró un incremento al cierre de agosto 2012, al registrar 1.75%, cifra superior en 0.03 puntos porcentuales en comparación con julio último y mayor en 0.19 puntos porcentuales frente a agosto del año pasado.

A pesar del leve ascenso, la morosidad bancaria continua manteniéndose en niveles bajos, detalle destacable considerando los álgidos momentos económicos que atraviesan otros países producto de la crisis en la zona euro.

Si se compara el nivel de morosidad en nuestro país contra un grupo de países representativos de Latinoamérica, más España, se observa que el mencionado índice es uno de los más bajos, siendo sólo mayor al de Bolivia, y situándose por debajo de Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

De manera desagregada, se aprecia que el índice de morosidad para los créditos corporativos se mantuvo en 0.01%, para los préstamos a grandes empresas avanzó 0.17 puntos porcentuales a 0.57%, para el financiamiento a medianas empresas cayó 0.03 puntos porcentuales a 2.46%, mientras que para las pequeñas empresas subió 0.01 puntos porcentuales a 5.46% y para las microempresas aumentó 0.04 puntos porcentuales a 2.69%.

Por su parte, para los créditos de consumo el referido indicador descendió 0.01 puntos porcentuales a 2.89% y, finalmente, para los préstamos hipotecarios ascendió 0.02 puntos porcentuales a 0.87%.