Construirán megacentro comercial en el circuito de playas de Lima
Los empresarios árabes manifestaron su interés de invertir 200 millones de dólares en cinco proyectos hoteleros en el Perú y en construir un megacentro comercial en el circuito de playas de Lima (denominado Costa Verde), adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
El funcionario saludó el anuncio que formularon empresas árabes, antes de iniciarse la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), del interés de invertir en este sector en Lima y provincias.
Manifestó que el Perú tiene enorme interés en que las líneas aéreas árabes arriben a nuestro país para lograr una mayor conectividad a futuro.
"Podemos construir una nueva relación con este bloque basada en el entendimiento y la oportunidad y, en este nuevo milenio, tenemos que estrecharnos las manos y unirnos en nuevos esfuerzos para consolidar nuestro pasado en lo cultural, político, diplomático, gastronómico, comercial e inversiones", dijo.
Jiménez asistió a la reunión de negocios denominada Perú: Un País de Oportunidades, en el marco del Tercer Encuentro Empresarial, donde afirmó que nuestra nación es democrática, ofrece reglas claras y estables.
Por otro lado, dijo que hay una mayor expectativa de crear y consolidar grandes negocios entre el Perú y los países árabes con una optimista visión de futuro, pese a la crisis económica global, pues la reunión empresarial marcará el antes y después de estas relaciones.
"Se firma una simbólica partida de nacimiento de pactos comerciales y de nuevas y mayores inversiones diversificadas y sostenibles", dijo.
Asociaciones Público-Privadas
Se promueve entre los inversionistas árabes que visitan el país la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos empleando la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP), sostuvo Jiménez.
"Hay proyectos por más de 50,000 millones de dólares, tenemos que promocionarlos y ver cómo los capitales árabes pueden participar en esta línea de negocios con Perú", afirmó.
Agregó que se presentaron, ante los inversionistas árabes, planes en energía, red vial nacional y otras oportunidades de negocios en transportes, comunicaciones, agricultura y recursos hídricos.