El nuevo sol presentó una leve apreciación frente al dólar, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) compró 20 millones de dólares.
De esta manera, el tipo de cambio terminó ayer en 2.594 nuevos soles por dólar, nivel inferior al mostrado el miércoles (2.599).
Según el analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó subiendo frente al dólar y así se mantuvo hasta el cierre del mercado, ante la mayor demanda de moneda local y pese a las compras de divisas del ente emisor.
Se redujo la aversión al riesgo en los mercados luego que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener su tasa de interés en 0.75%, en línea con las expectativas del mercado y los especialistas, indicó.
"El sol se fortaleció en el país, pese a una jornada donde los mercados registraban desempeños dispares", dijo a El Peruano.
En ese sentido, previó que en el corto plazo el dólar seguirá mostrando resultados mixtos en la región en función a los fundamentos de cada país y con el ente emisor interviniendo en el mercado.
El BCR compró 20 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5963 nuevos soles por dólar.