edificio construccionEl Fondo Mivivienda es un claro ejemplo de lo que debe ser una empresa pública en el Perú, por la transparencia con la que realiza sus actividades y el uso eficiente de sus recursos.
De acuerdo con el presidente de la institución, Luis Ángel Piazzon, lo fundamental es la experiencia que el equipo humano que conforma el Fondo logró en el tiempo, lo cual eleva la eficiencia de sus operaciones.


"Debemos considerar que Mivivienda es responsable del 95% de la vivienda social en el país, por lo que desempeña un rol fundamental en la economía. Este esfuerzo es complementado con buenas prácticas gubernamentales, las cuales aseguran un mejor resultado", destacó en el marco de la segunda Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas.
Piazzon refirió que el diseño de este tipo de empresas es fundamental para asegurar su vigencia en el tiempo.
Por otro lado, la entidad informó que los desembolsos del Nuevo Crédito Mivivienda alcanzaron los 273.3 millones de nuevos soles en el tercer trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 22.5% en relación con el mismo trimestre del año anterior.