al invest 2012Los productos más solicitados fueron la quinua, concentrado de maracuyá, uvas, maíz morado y mangos

Con el apoyo del programa financiado por la Comisión Europea, AL - INVEST IV y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ocho pequeñas y medianas empresas (pymes) que participaron en la IV Feria Internacional “Expoalimentaria 2012” lograron generar negocios por  1.7 millones de euros.

 

La CCL explicó que las pymes en mención lograron negociar con compradores de Alemania, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Venezuela.

Detalló además que los productos más solicitados fueron la quinua, concentrado de maracuyá, uvas, maíz morado y mango fresco.

Para el éxito de su participación, estas pequeñas unidades de negocios recibieron asesoría especializada sobre herramientas de promoción, requisitos de acceso al mercado, inteligencia comercial y marketing ferial.

Recordó  que la delegación estuvo conformada por Consorcio Agroexportador del Perú, Distribuciones y Representaciones Cartado, Latin Market, Frutex Perú, Farlop Sur, Neo Perú, Agromix Industrial y Sunqu Perú.

Cabe mencionar que seis de estas empresas son asociadas a la CCL y dos de ellas a la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCAMARAS).

La CCL destacó que la labor conjunta con el programa AL –INVEST IV ya logró significativos frutos para la internacionalización de las pymes del sector alimentos en ediciones anteriores de Expoalimentaria.

En la edición anterior de la feria alimentaria, las ocho pymes que participaron en el marco del programa AL – INVEST IV lograron negociar 1 millón de euros. Este año se espera una cifra igual o superior.