Se presenta proyecto de megacentro de convenciones, que utilizará 1.000.000 de metros cuadrados ganados al mar en la zona costanera del Callao busca convertir a nuestro país en sede de los más importantes eventos y convenciones del mundo, que incluirá infraestructura deportiva, hoteles, centro comercial, campo ferial, acuario, museo, bosques, jardín botánico y recuperación del Real Felipe.
Inspirado en el concepto que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha señalado en distintos foros internacionales sobre el objetivo que el Perú sea la puerta de América Latina, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha planteado un proyecto integral de megacentro de convenciones, que catapultará a nuestro país como el principal destino para eventos de gran envergadura.
“Perú será la puerta de América Latina y seremos sede obligada de grandes eventos. Tenemos una gastronomía aplaudida por el mundo, destinos turísticos reconocidos por los más exigentes especialistas, una población cálida y amable, y tendremos también la mejor infraestructura del continente”, afirmó Silva Martinot.
El titular del MINCETUR indicó que el megacentro de convenciones estará ubicado frente a lo que hoy se constituye como la zona costera del Callao, y que para ello se utilizará 1.000.000 de metros cuadrados que serán ganados al mar gracias a un monumental trabajo de ingeniería.
“Este proyecto busca convertir a nuestro país en sede de los más importantes eventos y convenciones del mundo. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo, cuando fuimos anfitriones de las Cumbres de APEC, del ASPA o del rally Dakar, por lo que el megacentro de convenciones complementará la infraestructura y los servicios hoteleros que posee el país, así como la experiencia en organización de eventos de los sectores público y privado”, señaló Silva Martinot.
Agregó que el proyecto, además del megacentro de convenciones, área de exposiciones y una plaza ferial techada, incluirá un centro de excelencia para deportes náuticos que aprovechará su cercanía al mar, hoteles, un centro comercial, un acuario, un museo, un nuevo malecón y una marina, un embarcadero para ferry, un jardín botánico, bosques y la recuperación de la Fortaleza del Real Felipe.
Más datos:
Se trata de la primera obra de infraestructura que en la historia del Perú aborde el reto de ganar al mar una extensión tan grande de superficie (100 hectáreas).
El Perú contará por primera vez con un espacio que integre de manera efectiva la promoción comercial y de inversiones, la naturaleza, el turismo, el deporte, la cultura y el entretenimiento.