Google ha perdido accidentalmente casi 20 mil millones de dólares en el mercado de valores, luego de que un agente de la compañía, por error y anticipadamente, hiciera público el jueves un borrador de la primera parte del informe de ganancias del tercer trimestre.
El gigante de búsqueda y publicidad en Internet, que recientemente superó a Microsoft, al convertirse en la segunda compañía de tecnología más grande de EE.UU., reportó una caída del 20% entre julio y septiembre.
Google justificó que la compañía R.R. Donnelley & Sons Co. presentó la declaración trimestral de sus cuentas antes de tiempo a la Comisión de Estados Unidos.
De acuerdo con el documento regulador, la ganancia por acción, en el tercer trimestre sería de 9,03%, muy por debajo del 10,65 pronosticado por los analistas y aún por debajo del 9,72 registrado el mismo periodo del 2011.
Según el portal de Wall Street Journal, el reporte que apareció publicado en la Web, llevaba en la parte superior de la presentación la leyenda "PENDIENTE QUOTE LARRY", probablemente, a juicio del diario digital, refiriéndose al director ejecutivo Larry Paige y sugiriendo que el informe no estaba listo para su difusión.