Al cierre de septiembre, las Colocaciones Brutas otorgadas por el sistema bancario privado sumaron S/. 140,004 millones.
Analizado los préstamos por tipo de moneda, se observa que los eréditos en moneda nacional llegaron a S/. 69,579 millones en septiembre pasado, cifra mayor en S/. 10,171 millones (17.12%) en comparación con septiembre 2011.
Por su parte, los créditos en moneda extranjera totalizaron US$ 27,107 millones en el mes de análisis, registrando un crecimiento interanual de US$ 3,913 millones (16.87%).
De esta manera, los préstamos —tanto en moneda nacional como en extranjera— continuaron aumentando su ritmo de crecimiento anual por cuarto mes consecutivo. Asimismo, se observa que el incremento es mayor en los créditos en nuevos soles.
El avance que se aprecia en las colocaciones se explica principalmente por el importante dinamismo que registra el PBI del país (principalmente en el consumo privado, en la inversión pública y privada), el cual aumentó 6.3% en agosto, alcanzando 36 meses de crecimiento continuo.