Las empresas peruanas de productos decorativos hechos a mano concretaron negocios por 1.5 millones de dólares durante su primera participación en la feria Maison et Objet 2012, que se realizó en París (Francia), informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Durante la feria, que se desarrolló del 7 al 11 de setiembre, las empresas recibieron órdenes de compra y solicitudes de muestra de sus productos para futuros pedidos.
Los compradores que mostraron mayor interés en los productos peruanos provienen de Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Suiza y Estados Unidos.
“Cada vez más los productos peruanos del rubro artículos para el hogar están despertando el interés en el mercado europeo, abriendo camino especialmente a aquellos productos elaborados a mano con motivos nacionales y valor agregado”, sostuvo el gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX), Carlos García.
Detalló que los productos peruanos más solicitados por los compradores son los accesorios de fibra textil, adornos de cerámica, textiles para el hogar en alpaca, cojines y cinturones.
Igualmente, tuvieron alta demanda los caminos para la mesa con bordados ayacuchanos, muebles, bandejas y artículos de decoración elaborados en madera.
Maison et Objet es una de las principales ferias internacionales de decoración y accesorios del hogar, y este año contó con ocho salas de exposición enfocadas a ocho tipos distintos de personas.
La participación de siete empresas peruanas en el referido evento se concretó debido a un trabajo conjunto entre la CCL, el Centro para la Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo (CBI) de Holanda, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Programa de Apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) – Al Invest IV.