Una delegación de destacadas multinacionales y grandes empresas estadounidenses viajará el domingo al Perú para realizar una gira de negocios en la que explorarán las posibilidades de inversión en el país.
Se trata de la "primera misión de este nivel en la historia", según anunció el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, quien destacó la "confianza" del empresariado estadounidense en la marcha de la economía peruana.
La misión cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Estadounidense y en ella participarán directivos y ejecutivos de General Electric, IBM, Pfizer, Exxon Mobil, UPS, Cisco, Fedex, Motorola, Caterpillar, Fox International, News Corporation, Brambles, Chep, PMI, Navistar y McLarty Associates.
Los miembros de la delegación visitarán Lima del 28 al 30 del presente mes, donde se entrevistarán con autoridades peruanas y celebrarán reuniones con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Una visita de estas características "no se produciría si no hubiera (en Estados Unidos) una percepción de confianza en el Perú", comentó el embajador, quien añadió que "el comercio y la economía también constituyen un pilar básico de la relación bilateral".
Recientemente, el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajaron también a Lima.
A pesar de la lenta recuperación de la economía estadounidense, tanto la inversión como el comercio con el Perú muestran un crecimiento sostenido del 7% anual de media desde la entrada en vigor hace tres años del Tratado de Libre Comercio (TLC).
De acuerdo con datos oficiales, el comercio bilateral en 2011 ascendió a 13,295 millones de dólares y el objetivo de las autoridades peruanas es que se superen los 20,000 millones al final del mandato del presidente de la República, Ollanta Humala, en 2016.
El Peruano, Lima 26-10-2012