Después de siete años, Moquegua vuelve a convertirse en la capital nacional del Pisco, con la organización del Congreso Nacional que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre.
El congreso será seguido de cerca por productores y cultores de esta emblemática bebida peruana en todo el mundo, afirmó el presidente de la Asociación de Productores de Pisco de Moquegua (APPIM), Víctor Paredes.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Jonatan Ríos; el gerente de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, José de la Flor; y el gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, Francisco Raunelli, acompañaron a los productores de pisco de Moquegua el día de hoy, en la presentación del programa oficial, acto desarrollado en el Centro de Informaciones de Anglo American Quellaveco de Moquegua.
“Será una oportunidad para conocer nuevas técnicas de procesamiento e intercambiar conocimientos y experiencias con productores del Perú y de otros países como Chile, Argentina, México y España”, refirió Víctor Paredes.
Francisco Raunelli señaló que la compañía considera que esta actividad es muy importante para el desarrollo de Moquegua ya que el pisco es uno de los productos bandera. Destacó además el impacto positivo que tendrá a nivel nacional e internacional que tendrá este congreso. En ese sentido, se ha confirmado la presencia de la presidenta de la Organización Internacional de la Viña y la Vid, Claudia Quini, quien será una de las encargadas de abrir el evento el cual contará con expositores internacionales como Alejandra Vera Gonzáles, Catedrática principal de la Universidad de Guadalajara (México); Mariano Alguacil, experto en Desarrollo Turístico de Mendoza (Argentina); Alberto García de Lujan, ex Director del Rancho La Merced (España), y Carmelo García Barrosos, miembro del Grupo de Estudios Enológicos de la Universidad de Cádiz (España), entre otros.