Una de las problemáticas que con mayor frecuencia deben enfrentar los productores de frutas y hortalizas es la generación de resistencia de las plagas frente a los insecticidas. Para contrarrestar este creciente inconveniente, es vital llevar adelante un programa de rotación de ingredientes activos de familias químicas distintas y que posean un diferente modo de acción.
BASF continuamente desarrolla tecnologías eficientes y capaces de responder a las necesidades del productor. Por lo tanto, ante esta problemática, en 2012 ha sumado a Alverde, perteneciente a la nueva familia de insecticidas denominada Semicarbazonas. Alverde puede combinarse con el uso de otros productos como el Sunfire 24 SC. De este modo le permite al productor elaborar un programa de control de la plaga “Polilla del tomate” (Tuta Absoluta).
Una de las principales virtudes de este insecticida desarrollado por BASF es el excelente perfil toxicológico que posee. Gracias a su composición, Alverde es un producto amigable con el medio ambiente y que además, actúa de tal manera que no afecta a los insectos benéficos y polinizadores.
“Somos conscientes de que los agricultores utilizan nuestros productos y servicios para mejorar la rentabilidad y la calidad de sus cosechas. En consecuencia, invertimos años de trabajo e investigación en ofrecerles a técnicos y productores tecnologías eficientes para el uso en cultivos de consumo fresco e industrializados”, comentó el crop manager de frutales y hortalizas de BASF el Ing. Agr. Fernando Cardello.
“En la actualidad la probable resistencia que presentan las plagas a los insecticidas más usados preocupa a productores de todo el país. Para brindar una solución, hemos complementado nuestra propuesta de rotación de insecticidas al incluir este nuevo integrante. Así hemos conformado y optimizado un portafolio con productos de distintos ingredientes activos y modos de acción eficaces a la hora de combatir las plagas”, aseguró el ejecutivo de BASF.
Fuente: BASF