petrominerales ucayaliPetrominerales Ltd. se complace en anunciar su descubrimiento de crudo liviano en dos zonas en nuestro pozo Sheshea-1X, ubicado en la Cuenca Ucayali en Perú. El pozo exploratorio Sheshea-1X es el segundo pozo exploratorio en el Bloque 126 y fue perforado a una profundidad medida vertical de 8.925 pies el 9 de septiembre. Realizamos cuatro pruebas en tres formaciones diferentes. En la Formación Chonta, produjimos un promedio de 1.430 barriles de petróleo por día ("bppd") sin recuperar agua durante la prueba. En la Formación Agua Caliente, produjimos 80 bppd con corte de agua de 97 por ciento. Las dos pruebas realizadas en la Formación Copacabana recuperaron agua. Nuestro descubrimiento demuestra: (1) que nuestras áreas en Perú cuentan con propiedades para una exploración de petróleo exitosa; (2) que en el Bloque existe un sistema activo, de migración y oportunidades de entrampamiento de petróleo; (3) la validez de nuestro modelo geológico e interpretaciones y; (4) que existen oportunidades de comercialización, debido a que este descubrimiento de petróleo liviano proporciona flexibilidad en las ventas y maximiza precios, y está situado cerca del transporte por barcazas de río.

 

Resultados de las pruebas de Sheshea-1X

En la Formación Chonta hemos probado un intervalo perforado de diez pies con una bomba electrosumergible ("BES") por un total de 37,5 horas a través de un equipo temporal de pruebas de pozo. Un total de 2.235 barriles de petróleo de 53 grados API fueron producidos a una tasa promedio de 1.430 bppd, sin recuperar agua durante la prueba. Hubo presencia de gas en solución, pero en cantidades muy pequeñas para ser medidas. El nivel de reducción de la bomba al final de la prueba fue del 50 por ciento. Se requerirá perforación, pruebas y sísmica 3D adicionales para ayudar a evaluar este alentador descubrimiento.

Las arenas Chonta están siendo interpretadas actualmente como arenas sobre la plataforma continental con buena extensión lateral y continuidad que se depositaron sobre una altura pre-existente. Los volúmenes de recursos potenciales calculados internamente sugieren un potencial mínimo de 14 millones de barriles de petróleo descubierto inicialmente en in-situ ("DPIIP"), basados en una mínima área de cierre, a un máximo de 140 millones de barriles de DPIIP basados en un máximo cierre, interpretados al punto de vertido.

Antes de las pruebas en Chonta, completamos dos pruebas en la Formación Copacabana que recuperaron agua. Una tercera prueba se llevó a cabo en un intervalo de ocho pies en la parte superior de la Formación Agua Caliente. La prueba se realizó con una BES usando un equipo temporal de pruebas de pozo. Sólo se recuperó agua en la Formación durante las primeras 20 horas. Después, se observaron trazas de petróleo, incrementando gradualmente hasta tres por ciento de corte de crudo de 42 grados API hacia el final de un período de 46,8 horas de flujo. La tasa total de fluidos fue de 2.703 barriles por día. El nivel de reducción de la bomba al final de la prueba fue del cuatro por ciento.

Los resultados en Agua Caliente son alentadores. Creemos que probamos una zona de transición en una posición de inmersión hacia abajo con un potencial de acumulación en la dirección de inmersión hacia arriba del pozo. Con base en la interpretación de nuestra sísmica 2D, estimamos podríamos obtener hasta 25 pies de elevación adicional con potencial presencia de hidrocarburos. Cálculos internos sugieren que hasta 25 millones de barriles DPIIP son posibles de encontrar en la Formación Agua Caliente. Una vez más, perforación, pruebas y sísmica 3D adicionales serán necesarios para evaluar este descubrimiento.

Plan de Comercialización en Sheshea-1X

Nuestro plan actual es incorporar estos dos alentadores resultados de pruebas en nuestra cartografía geológica y sísmica. Estamos planeando una adquisición de sísmica 3D sobre la estructura Sheshea para ayudar en la evaluación de los resultados de las pruebas y seleccionar posibles localizaciones para perforación de pozos de evaluación. La aprobación regulatoria del programa de sísmica 3D se espera tome hasta 18 meses. Al mismo tiempo, vamos a iniciar el proceso regulatorio para una posible comercialización. El cronograma de una posible comercialización es incierto en este momento y dependerá de los resultados de la sísmica 3D, la aprobación regulatoria de una posible comercialización, la perforación de pozos de evaluación posteriores, y las evaluaciones técnicas.

Petrominerales Ltd. es una compañía internacional dedicada a la exploración de petróleo y gas, que opera en Latinoamérica desde el año 2002. Actualmente Petrominerales es una de las compañías exploratorias más activas y una de las más grandes productoras de crudo en Colombia. Nuestra base de tierras de alta calidad y nuestro inventario de oportunidades de exploración crea un gran potencial de crecimiento para los próximos años.

Declaraciones a Futuro y Lenguaje Cautelar. Cierta información contenida en este Comunicado de Prensa constituye declaraciones a futuro. Específicamente, este Comunicado de Prensa contiene declaraciones a futuro respecto a la exploración futura y actividades de desarrollo. Las declaraciones a futuro están basadas en ciertas expectativas y suposiciones, incluyendo expectativas y suposiciones respecto a la disponibilidad de capital, el éxito en las perforaciones futuras y actividades de desarrollo, el desempeño de los pozos existentes, las pruebas y desempeño de los nuevos pozos, el comportamiento en el precio de los commodities y condiciones económicas, la disponibilidad de servicios y mano de obra, la habilidad para transportar y comercializar nuestra producción, el tiempo de completamiento de los proyectos de infraestructura y transporte, el clima y acceso a localizaciones de perforación. Se le advierte al lector que aunque consideramos que las expectativas y suposiciones en las que se basan las declaraciones a futuro son razonables, pueden no ser correctas. Los resultados actuales podrán ser materialmente diferentes a aquellos anticipados en este momento debido a un gran número de factores y riesgos. Usted puede encontrar más información de estos riesgos e incertidumbres en los documentos publicados en Canadá. Estos incluyen, aunque no se limitan a, riesgos asociados con a las condiciones económicas generales, del negocio y del mercado; fluctuaciones en los precios de los commodities; resultados de las pruebas y desempeño de las perforaciones exploratorias y de desarrollo; reacondicionamientos y actividades relacionadas; disponibilidad y tiempos de los taladros; disponibilidad de capacidad de transporte y descarga; resultados de la negociación de contratos; fluctuaciones en la tasa de cambio; incertidumbre de los estimativos de reservas; cambios en la regulación ambiental y otras; riesgos asociados a las operaciones de petróleo y gas; y otros factores, muchos de los cuales están fuera del alcance de la Compañía. Petrominerales no se hace responsable de que los resultados reales no sean los mismos total o parcialmente a los resultados esperados; y Petrominerales no se hace responsable de que los resultados de las pruebas en cualquier pozo exploratorio y de desarrollo nuevo sean necesariamente indicativos del desempeño a largo plazo o de última recuperación. Excepto en el caso en que se requiera por leyes de títulos valores, Petrominerales no asume responsabilidad alguna de publicar una actualización o revisar cualquier declaración a futuro hecha aquí o en otro documento sobre nueva información, eventos futuros y otros.

Petróleo no descubierto inicialmente en sitio ("UPIIP"), UPIIP, equivalente a recursos no descubiertos, son aquellas cantidades de petróleo estimadas en una fecha determinada, que deben estar contenidas en acumulaciones aún por descubrir. La porción recuperable de UPIIP se conoce como recursos prospectivos, el resto como irrecuperable. Los recursos no descubiertos tienen un riesgo de descubrimiento. No hay certeza de que cualquier porción de estos recursos sea descubierta. Si hay algún descubrimiento, no hay certeza de que vaya a ser comercialmente viable para producir recursos. Actualmente, ningún proyecto de recuperación se puede definir para este volumen de UPIIP.

Petróleo no descubierto inicialmente en sitio ("DPIIP"), DPIIP,  equivalente a "recursos descubiertos", son aquellas cantidades de petróleo estimadas en una fecha determinada, que deben estar contenidas en acumulaciones conocidas antes de producir. La porción recuperable de DPIIP incluye producción, reservas y recursos contingentes; lo restante no es recuperable. Un proyecto de recuperación puede no ser definido para estos volúmenes de DPIIP en este momento. No hay certeza de que vaya a ser comercialmente viable para producir desde cualquier porción de estos recursos.

CALGARY, AB--Marketwire