Cientos de representantes de organizaciones sociales de Arequipa, como la Coordinadora Política Social de la Región Arequipa, Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), Construcción Civil, Frentes de Defensa, gobierno regional y autoridades municipales, entre otros, se movilizarán este martes 20 de noviembre por las calles de Lima para exigir al Gobierno la concreción del Gasoducto Sur Andino y diversos proyectos vitales para el desarrollo de esta región.
La movilización se realiza teniendo como marco la reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para lo cual se concentrarán previamente en la plaza Dos de Mayo a las 14:00 h.
Los gremios arequipeños exigirán el inicio de la construcción del Gasoducto Sur Andino y la Petroquímica rechazando el denominado proyecto del gas virtual y el Etanoducto, además de exigir que el abastecimiento energético para el sur provenga del Lote 88 del Gas de Camisea. También exigirán el comienzo del proyecto Majes Siguas II, Sistema Integrado de Transporte (SIT), Recuperación Del Gravamen Minero Para Obras.
Otro aspecto que contempla su plataforma de lucha es el saneamiento físico legal de la propiedad de importantes sectores populares para lo cual se propone la modificación de diversas normas, donde se incluyen todos los inmuebles hasta el 2011 con el fin de favorecer a la mayoría de la población.
La CGTP respalda las demandas del pueblo arequipeño y exige al gobierno la solución a sus exigencias, teniendo en cuenta que muchas de ellas forman parte de las promesas electorales del actual mandatario.