La empresa estatal Petroperú aumentará el número de grifos afiliados a nivel nacional hasta el 2016, buscando tener precios competitivos en el mercado de los combustibles, señaló su gerente comercial, Gustavo Navarro.
Indicó que actualmente tienen 550 estaciones de servicio a nivel nacional afiliadas y están en permanente campaña para ampliar el número de grifos en el país.
“La meta para al 2016 es aumentar el número de estaciones de servicio a nivel nacional, buscando mejorar la imagen de los grifos, así como la calidad de las estaciones y de los combustibles”, sostuvo.
Manifestó que Petroperú tiene como objetivo que sus grifos afiliados busquen mejorar la competencia en el mercado, respetando los intereses empresariales.
“Los invitamos a tener precios competitivos y les aseguramos un suministro de combustible de calidad”, declaró a la agencia Andina.
Afirmó que existe mucha especulación en el mercado de los combustibles en Perú, razón por la cual no bajan los precios a los usuarios en los grifos cuando Petroperú reduce sus tarifas y más bien los suben sin motivo aparente.
“Al final el público es el que decide y hay herramientas que pueden ayudarlo a elegir, como el link Facilito de la página web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), donde se puede determinar, a nivel nacional, cuál es el grifo que vende el combustible más barato”, dijo.
Consideró que existe competencia en el segmento de los combustibles y que no hay oligopolio sino más bien falta información entre los consumidores.
En ese sentido, informó que los grifos de la cadena PetroRed y Kio están afiliados a Petroperú.
Finalmente, recordó que los precios de los combustibles en Perú son libres y fijados por la oferta y la demanda desde 1992, por lo que ninguna autoridad los fija en los grifos. Andina.