gasolina autoLa compra de Repsol por parte del Estado beneficiará al pueblo peruano con precios razonables de los combustibles en los grifos, señaló el presidente de la Coalición de Sindicatos de Petróleos del Perú (Petroperú), Ervin Querebalú.

Indicó que actualmente existe una cadena perversa de comercialización de los combustibles que está ganando demasiado en el Perú, en un contexto en el que Petroperú no tiene ni un sólo grifo, ni planta envasadora a nivel nacional.

“Para vender nuestros combustibles nos asociamos con grifos privados, los cuales tienen derecho a tener nuestro logo y a cambio les pedimos que vendan un producto de calidad”, anotó.

En ese contexto, consideró que la adquisición de los grifos de Repsol beneficiará al pueblo peruano, no porque vaya a estatizar nada, sino porque se beneficiarán los usuarios con precios razonables.

Refirió que, por ejemplo, Petroperú le vende a los mayoristas a 17 o 18 soles el balón de gas doméstico y los privados lo venden al público a un precio mucho mayor.

La Razón, 28.04.2013