la pampillaEstado tiende un puente para restablecer la confianza entre los emprendedores.   Socio estratégico de los emprendedores, el Estado, evaluó posible compra  de Repsol y la desechó por poco rentable.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Mongilardi saludó la decisión del Ejecutivo que conlleva la no compra de Repsol por parte de la empresa pública más importante del país: Petroperu.

“La decisión no sólo ha sido saludable, sino que además a se ha dado rápidamente, evitándose mayor desconfianza entre las partes de esta empresa, llamada Perú”, señaló Mario Mongilardi, Vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Mongilardi asimismo recordó que se espera el debate en otras normas, que permiten la intervención del Estado en la Economía y la reglamentación de la actividad civil, tal como sucede con los proyectos de Ley sobre la Criminalidad, Expropiaciones y el mismo Decreto Legislativo que retira atribuciones a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y se las entrega a la Dirección de Capitanía de Puertos (DICAPI).

“Ayer finalizó un día que se inició con grandes interrogantes y con una importante respuesta. Felicitamos al Presidente Ollanta Humala, por la decisión tomada. Como ciudadanos lo apoyamos”, refirió.