Nueva fecha para la adjudicación de buena pro será el 29 de noviembre
Tras una conversación sostenida con el ministro de Energía y minas, Jorge Merino, el congresista Juan Carlos Eguren (PPC/APP) reveló que la nueva fecha para la licitación del nodo energético del sur será el próximo 29 de noviembre.
El legislador, quien se encuentra en Arequipa cumpliendo una nutrida agenda en la Semana de Representación, señaló que durante el diálogo telefónico sostenido con el titular del MEM, le expresó su preocupación por la modificación del cronograma para la adjudicación del proyecto nodo energético del sur, previsto inicialmente para el 15 de noviembre.
“El ministro Merino me informó que a pedido de los postores se ha aplazado la licitación dos semanas y aseguró que la entrega de la buena pro será indefectiblemente el 29 de noviembre”, manifestó el Representante por Arequipa.
Añadió que la postergación obedece, según el ministro Merino, al interés de los postores interesados en ajustar y mejorar y sus propuestas económicas y técnicas para la ejecución del proyecto.
Eguren sostuvo que la sorpresiva postergación de la licitación generó preocupación y malestar entre las autoridades regionales y locales de Arequipa y Moquegua, jurisdicciones donde se construirán las dos centrales energéticas a fin de garantizar el abastecimiento de energía a esta parte del sur del país.
“Confiamos en que no hayan más postergaciones en el calendario; los pueblos del sur anhelan este proyecto que, sin lugar a dudas, contribuirá a generar mayores fuentes de trabajo, mejorar la productividad y la calidad de vida de la población”, enfatizó el legislador.
Cabe recordar que la construcción de las dos centrales térmicas demandarán una inversión de al menos 600 millones de dólares y se prevé que la primera de ellas entrará en operaciones el 2015.