PETROPERÚ lamenta informar a la opinión pública que se ha confirmado un nuevo atentado al Oleoducto Norperuano en el Km 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la Comunidad de Mayuriaga.
De esa manera, los pobladores de la zona hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados de las últimas Elecciones Municipales en ese distrito. Dicha amenaza fue comunicada por PETROPERÚ, de manera oportuna a las entidades competentes.
Conocido el hecho, que fue propalado hoy en medios de comunicación locales por los mismos atacantes del Oleoducto, personal de PETROPERÚ activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar del atentado.
La situación se agrava debido a que al momento de ubicarse la zona afectada, los pobladores de la Comunidad Mayuriaga, no permiten que personal de PETROPERÚ proceda a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo.
PETROPERÚ pide la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público ya que se trata de un acto delincuencial a la infraestructura del Oleoducto Norperuano que es considerado como un activo crítico nacional.