Europa tomó de sus depósitos subterráneos el 85 por ciento del gas que había guardado en verano, comunicó este sábado la compañía gasística rusa Gazprom.
"Fue tomado de los depósitos subterráneos europeos el 85 por ciento del volumen del gas guardado durante el período de verano", escribió Gazprom en su canal oficial de Telegram.
También comentó, citando los datos de Gas Infrastructure Europe, la asociación de operadores europeos de infraestructuras de gas, que al 3 de febrero el volumen del gas activo en los depósitos europeos era un 27 por ciento o 13.400 millones de metros cúbicos por debajo del nivel del año anterior.
En cuanto a las reservas de gas en los depósitos subterráneos de Ucrania, estas también registraron niveles mínimos. Al 3 de febrero se redujeron hasta los 11.200 millones de metros cúbicos, un 46,5 por ciento o 9.700 millones de metros cúbicos por debajo del nivel del año pasado y 4.100 millones de metros cúbicos por debajo de los indicadores de abril pasado, refirió Gazprom.
Con información de Sputnik